Huffpost Voces

Juan Francisco 'Gallito' Estrada, emocionado y humilde ahora que es campeón mundial (ENTREVISTA)

Publicado: Actualizado:
JUAN FRANCISCO ESTRADA
Juan Francisco Estrada de México derrotó en Macao a Brian Viloria de EEUU | Getty Images

A una semana de su victoria sobre el multicampeón filipino Brian Viloria, Juan Francisco Estrada apenas está cayendo en cuenta de lo que logró en Macao.

El peleador de 22 años, nativo de Sonora, con acento humilde y muy emocionado relata:

“Aún como que no me lo puedo creer, aunque ha pasado muy poco tiempo mi vida ha cambiado mucho. Eso me tiene contento. Reconocen mi victoria y eso me tiene muy contento”, dijo a HuffPost Voces.

El 'Gallo' Estrada dio la sorpresa del año al acabar con las aspiraciones y el reinado del 'Hawaiian Punch' con una decisión dividida en el Venetian Casino de Macao, China. Conquistando dos tarjetas con 116-111 y 117-111 le alcanzó para arrebatarle el supercampeonato Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y la corona de la Organización Mundial de Boxeo.

“Es una victoria que me tiene bien contento. En mi primer intento fracasé (ante Román González) pero con esta victoria me recuperé. Se siente mucha satisfacción saber que todo el trabajo se reflejó arriba del ring… sentí mucho la pegada en el sexto y séptimo round, pero mi preparación me sacó adelante, aunque cualquiera de los dos podríamos habernos ido”, reconoció el peleador, quien reconoció que Viloria hizo un buen trabajo y sin dudarlo le daría la revancha, pero no en este año.

Estrada aseguró que tras dos peleas tan duras como Viloria y ante el nicaraguense Román González – duelo que perdió por decisión unánime – merece unas vacaciones y dejar que su cuerpo descanse.

“Fueron unos meses de intensa carga de trabajo, ahora toca dar un descanso, pero con la mente bien enfocada en ser campeón por mucho tiempo”, explicó.

El mejor sentimiento del mundo

Juan Francisco asegura que el sentir como el referi le levanta la mano en peleas en que las condiciones no son iguales para ambos peleadores es la sensación más bonita que ha experimentado.

“Sabíamos que el público estaba en contra, que los jueces… además de los cambios de horarios y todo. Pero íbamos bien seguros de nuestro trabajo. Muchos no confiaron en lo que podía hacer y se los demostré, dominé al “matamexicanos”. Cuando el referí me levantó la mano, hasta ganas de llorar me dieron”, evocó.

Ahora como doble monarca mundial, El 'Gallo' reconoció que el trabajo será más duro, pues el llegar a campeón del mundo no es el final del camino. Por esa razón dijo que tras su descanso regresará al gimnasio a trabajar con mayor ahínco para dejar huella en la división.

“Ya cumplí mi sueño de ser campeón, ahora voy a seguir buscando retos… el primero será ser el rival a vencer”, finalizó.

Fotos de Juan Francisco 'Gallito' Estrada
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
ADEMÁS >>

En Internet

Entrevista exclusiva con el nuevo campeón Juan “Gallo” Estrada ...

Entrevista a Juan Gallo Estrada antes de su pelea ante Brian Viloria ...

Entrevista con el Gallo Estrada - YouTube

club oficiaL "juan francisco "el gallo" estrada | Facebook

Juan Francisco 'Gallito' Estrada arrebata el campeonato a Brian Viloria

Gallo Estrada retará a Viloria en Macao - Worldnews.com

Defenderá Gallito Estrada ante Melindo, en China - ESPN: Deportes

Estrada destronó a Brian Viloria en China - ESPN: Deportes

HISTÓRICO TRIUNFO DEL GALLO ESTRADA « Lamazon y el Boxeo

Viaja a China "El Gallito" Estrada para enfrentar a Viloria ...

Édgar Sosa medita todas sus opciones

Analizarán ofertas para el “Gallo”

Humor repulsivo de ¡Joc Doc! llega a Museo del Chopo