Muertos y heridos en explosión en planta fertilizadora en Texas

Muertos y heridos en explosión en planta fertilizadora en Texas

Al menos entre cinco y 15 muertos es la cifra que están indicando las autoridades, resultado de la explosión ocurrida en la noche de este miércoles en una planta fertilizadora en la localidad de West, cerca de Waco, en Texas según informa CNN. Entra aquí para ayudar o encontrar información acerca de familiares o personas desaparecidas.

Unos 160 heridos han sido trasladados a hospitales cercanos del área y se desconoce la suerte de al menos unos cinco bomberos, especialmente de los primeros que llegaron a la escena del siniestro. Las autoridades temen que puedan haber quedado atrapados entre los pedazos que se iban derrumbando por el incendio. Las labores de rescate aún no se pueden ejecutar por la intensidad de las llamas.

Por el momento, el incidente no se está viendo como un ataque terrorista, sino como un accidente de magnitudes mayores, de acuerdo con la emisora KWTX. No se está ofreciendo información adicional sobre la naturaleza del estallido.

Temiendo una posible segunda explosión, los efectivos de emergencia debieron replegarse e interrumpir las tareas de salvataje.

Múltiples edificios fueron destruidos, y un asilo para ancianos cercano sufrió severos daños. Varios de sus residentes están entre los centenares de heridos, quienes son atendidos en varios hospitales del área.

"Seguimos de cerca los desarrollos y jntamos información a medida que se agregan detalles sobre el incidente. Hemos movilizado los recursos del estado para ayudar a las autoridades locales. Nuestros pensamientos y plegarias están con los residentes de West y los equipos de salvataje en el lugar de los hechos".

Las autoridades anunciaron la línea telefónica de emergencia para localizar a los heridos y sus familiares. El número es (254) 202-1100.

FOTOS

Fertilizer Plant Explosion In West, Texas

Explosión planta West

Explosión en planta fertilizadora de Texas

Si bien se había confirmado dos fatalidades, CNN dijo en la noche de este miércoles que:

Voceros de los bomberos temen que el número de víctimas pueda subir a 60 o 70 muertos, según el Dr. George Smith, director del sistema de administración de emergencia de la ciudad.

"Es un número realmente duro, lo recibo de los bomberos, todavía no sabemos", dijo.

Anteriormente se había informado que una explosión en una planta fertilizadora en West, cerca de Waco, Texas ocurrrió alrededor de las 7:50 p.m. (8:50 p.m. ET), según informó CNN.

Al hospital de Hillcrest han sido trasladados muchos heridos, algunos con heridas muy graves resutado de la explosión, según testimonios de residentes de Waco.

Se cree que una institución para el cuidado de ancianos, cerca de la planta fertilizadora, pudo haber colapsado y que hay personas atrapadas entre los escombros, de acuerdo con CNN.

La estación de television local KWTX dexplicó que la planta fertilizadora está ubicada a una media milla de la carretera interestal 35 y que por el impacto de la explosión se produjo un corte de energía de eletricidad en la zona.

Dos horas después de la explosión numerosos incendios continuaban en el establecimiento. En la cobertura aérea de la televisora local de NBC se podía ver decenas de vehículos de los servicios de emergencia que se habían concengrado en la escena del desastre. Las carreteras que conducían a la localidad de West estaban adicionalmente saturadas de ambulancias, carros de policía y de bomberos. En el área adyacente, dentro de una escuela secundaria local, se iluminó el estadio deportivo y se podían ver allí a decenas de heridos trasladados y atendidos, mientras esperaban transporte a hospitales de la zona.

FAMOSOS REACCIONAN A LA EXPLOSIÓN EN PLANTA DE TEXAS

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot