Niegan que haya arresto en relación con bombazos en Boston

Niegan que haya arresto en relación con bombazos en Boston

(NOTA EN DESARROLLO)

El enorme flujo de información contradictoria sobre la investigación del atentado terrorista en Boston seguía, al anunciar fuentes en el departamento federal de Justicia - encargado de la FBI que encabeza las tareas - que contrariamente a lo indicado previamente no se habían efectuado todavía arrestos en el caso.

Agregado 2:48pm ET: Adicionalmente, el departamento de Policía de Boston acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que no se han efectuado arrestos en el caso.

Inicialmente se informó que un sospechoso ya ha sido identificado y estaría bajo arresto por implicación en los bombazos del Maratón de Boston, según CNN y el New York Times.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

Sin embargo, para agregar a la confusión, el sitio de internet del matutino Los Angeles Times seguía indicando que se había registrado no uno, sino dos identificaciones de respectivos sospechosos, sin informar si se los había arrestado o no.

Se indicaba que el supuesto arresto por parte de las autoridades federales había sido posible por investigaciones de al menos dos videos de los muchos miles que el FBI - la Oficina Federal de Investigaciones - analizaba y que mostraban imágenes del sospechoso.

La policía de Boston pidió a cada uno de las miles de personas que abandonaba Boston a través de los aeropuertos locales cualquier video o foto que tuviesen en sus teléfonos o cámaras de los momentos inmediatamente previos a las explosiones. Los responsables de la investigación - encabezada por la FBI - incautaron asimismo filmaciones hechas por las cadenas de TV que cubrían la llegada en el maratón bostoniano.

A la 1:28 (ET) se identificó a la tercera víctima de los bombazos y es una graduada de Boston University de nacionalidad china y de nombre Lingzu Lu.

(La información sigue después de la encuesta)

La señorita Lu, de acuerdo con el New York Times, tenía 23 años al morir. Cursaba estudios avanzados de Estadísticas luego de graduarse en comercio internacional en el Instituto Tecnológico de Pekín. El sitio de internet del diario Shenyang Evening News, de la localidad donde residía originalmente la estudianta, colocó un listón oscuro en honor a la víctima.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo este miércoles en conferencia de prensa que "hay un avance sustancial" en la investigación en relación con el atentado terrorista de Boston y reiteró que hasta el momento no se puede precisar si hay conexión entre los bombazos de Boston y las cartas con sustancias venenosas encontradas en Washington D.C en los centros de revisión del correo que llega a las instancias federales.

En entrevista con CNN, Tom Fuentes, existente del director del FBI
, indicó que el ataque terrorista de Boston pudo haber sido perpetrado lo mismo por fuerzas domésticas que internacionales.


"Si uno tiene experiencia o es un experto en terrorismo proveniente del Medio Oriente esto tiene todas las características de ser de Al Qaeda o de otro grupo de la región, pero si uno tiene experiencia en grupos domésticos y de bombas anteriores que han sido colocadas en el país también tiene todos los elementos de pensar que es terrorismo nacional también", precisó el experto.

El Presidente Barack Obama y su esposa, Michelle Obama, viajarán este jueves a Boston para un acto en memoria de las víctimas del atentado terrorista del maratón, uno de los eventos internacionales más importantes de su tipo a nivel mundial, que dejó tres muertos y alrededor de 200 heridos, algunos con mutilaciones en las extremidades.

El arresto del sospechoso o sospechosos se ejecutó al mediodía de este miércoles, de acuerdo con una alerta noticiosa de la agencia AP y CNN.

A las 5pm (ET) las autoridades federales a cargo de la investigación emitirán un boletín oficial con más información, incluso se espera que se revele la identidad del responsable de los eventos terroristas que están sucediendo en la nación.

En los hospitales de Boston luchaban por su vida tres niños, todos en condiciones críticas y en edades de 5, 9 y diez años.

Investigan

Popular in the Community

Close

What's Hot