La nueva campaña de Dove le dice a la mujer, 'Eres más bella de lo que crees' (VIDEO)

Campaña le dice a la mujer, 'Eres más bella de lo que crees' (VIDEO)

¿Las mujeres se ven a sí mismas distinto a como las ven otras personas? Una nueva campaña de Dove dice que así es --y ofrece prueba de ello, con bocetos forenses.

Dove reclutó a siete mujeres de diferentes edades y antecedentes y le pidió a Gil Zamora, artista forense entrenado por el FBI, que creara retratos hablados basándose en la propia descripción que las mujeres daban de sus facciones. En el video de arriba, producido para la campaña, puedes oír a las mujeres usando frases como "Mi mamá me dijo que tengo una quijada grande", "Tengo una cara como gorda, redonda", "Diría que tengo una frente muy grande".

"No estabas seguras de lo que estaba sucediendo", le dijo a HuffPost Women Kela Cabrales, una maestra de tecnología y artista digital de 40 años que aparece en el video. "Me pidieron que me describiera y usara términos neutrales y 'solo los hechos' como descripción".

Más temprano, ese mismo día, a las mujeres se les había pedido que pasaran tiempo con algunos extraños, pero a ninguna de las partes se les dijo para qué. Más tarde, a esos extraños se les llamó uno a uno a una habitación con Zamora y se les pidió que describieran a la misma mujer de cuyo retrato hablado se había hecho antes. Los dos dibujos de cada mujer fueron colgados lado a lado --y el contraste fue drástico. El lema de la campaña es: "Eres más bella de lo que crees". (Al final de la nota encontrarás más retratos hablados).

dove real beauty

Vale la pena mencionar que Dove es una marca de Unilever --la misma compañía de Axe, rey de los anuncios misóginos que usa senos sin cabeza y "chicas coquetas" para vender sus productos. Sin embargo, a pesar de las obvias intenciones comerciales detrás de la campaña, el mensaje es verdadero y es un cambio refrescante de los muchos anuncios que existen dirigidos a la mujer que tratan de avergonzarlas para que compren sus productos.

Y es la existente vergüenza de las mujeres lo que la campaña de Dove expone bien a través de estos retratos. "Probablemente me castigo más de lo que debería", le dijo Cabrales a HuffPost Women. "Veo a mi hija de 8 años, y es tan feliz y llena de confianza, y naturalmente exuda belleza. Y cuando la veo siento como que, 'Oh Dios, ¿en qué errores he caído, y cómo puedo evitar que eso le suceda a ella?No sé cuáles sean --desearía saberlo. Realmente quiero protegerla".

MIRA ALGUNOS DE LOS RETRATOS HABLADOS DE DOVE:

Florence (Su descripción)

Bocetos de belleza real: La nueva campaña de Dove

-- Esta nota fue publicada originalmente (en inglés) por Emma Gray. La traducción es de Sonia Ramírez. --

Popular in the Community

Close

What's Hot