Paul Kevin Curtis, sospechoso de enviar cartas envenenadas

Paul Kevin Curtis, sospechoso de enviar cartas envenenadas

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Agregado 11 pm ET: De Associated Press: El FBI identificó a un hombre, Paul Kevin Curtis de 45 años, como el sospechoso de haber enviado cartas que contenían ricino, un potente veneno, al presidente Barack Obama y a un senador republicano.

Curtis es residente en el estado de Mississippi.

El agente especial del FBI, Daniel McMullen, dijo que Curtis fue arrestado el miércoles por la tarde en departamento de Corinth, cerca del límite estatal con Tennessee, unos 161 kilómetros (100 millas) al este de Memphis.

Las autoridades esperaban aún las pruebas definitivas de las cartas enviadas a Obama y al senador republicano Roger Wicker, del estado de Mississippi.

Un boletín de inteligencia del FBI, obtenido por The Associated Press, indicaba que las dos cartas llevaban sello de correo en Memphis.

Agregado 8 pm ET: Dos miembros de agencias de la ley federales confirmaron que un sospechoso fue arrestado en la localidad de Tupelo, Mississippi, en conexión con el envío de cartas contaminadas con ricino y enviadas al Presidente Barack Obama y al senador local Roger Wicker, un republicano.

Según el sitio CNN, las cartas fueron interceptadas en un pabellón de revisación de paquetes sospechosos después de que exámenes iniciales que buscaban la presencia del peligroso veneno ricino dieron positivos

Además del polvo letal, el texto decía "Ver cuando se comete una maldad y no exponerla, es convertirse en participante silencioso de la misma y su puesta en efecto". Firmaba "Soy KC y apruebo este mensaje", en alusión a la fórmula utilizada por políticos al término de cortos de publicidad electoral.

Agregado 2 pm ET: Asimismo, la policía evacuó dos edificios de oficinas adyacentes y pertenecientes al Senado supuestamente por haberse detectado cartas o paquetes sospechosos.

...
(La información sigue después de la encuesta)

Un día después que se interceptó una carta que contenía ricino u otra sustancia venenosa, dirigida a un senador republicano, el servicio secreto de la Casa Blanca detuvo otro sobre con similares características, pero esta vez el destinatario era el presidente Barack Obama, según informó la cadena CNN.

La carta que contenía ricino u otra sustancia tóxica fue enviada a la oficina del senador republicano de Mississippi Roger Wicker
, reveló el martes el líder de la mayoría demócrata en la cámara alta, Harry Reid.

SI TIENES ALGO QUE DECIR, HAZ CLICK AQUÍ: NOS INTERESA TU COMENTARIO

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que hay un "avance sustancial"
en la investigación en relación con el atentado terrorista de Boston y reiteró que hasta el momento no se puede precisar si hay conexión entre los bombazos de Boston y las cartas con sustancias venenosas encontradas en Washington D.C desde este martes en la tarde en los centros de revisión del correo que llega a las instancias federales.

En entrevista con CNN, Tom Fuentes, existente del director del FBI,
indicó que el ataque terrorista de Boston pudo haber sido perpetrado lo mismo por fuerzas domésticas que por componentes internacionales.

"Si uno tiene experiencia o es un experto en terrorismo proveniente del Medio Oriente esto tiene todas las características de ser de Al Qaeda o de otro grupo de la región, pero si uno tiene experiencia en grupos domésticos y de bombas anteriores que han sido colocadas en el país también tiene todos los elementos de pensar que es terrorismo nacional también", precisó el experto.

La ricina es un veneno que se encuentra de forma natural en las semillas de castor. Si se mastica y se ingiere, la ricina liberada puede provocar lesiones. El extracto venenoso se puede formar en polvo, vapores o bolitas, y se puede disolver en agua.No existe un antídoto.

Hasta el momento son tres los muertos a consecuencia de las bombas
que explotaron en la recta final del maratón internacional que se efectuaba este lunes 15 de abril en Boston y que ya es considerado un "acto de cruel terrorismo".

Investigan

Explosión en Boston

Popular in the Community

Close

What's Hot