Patton Oswalt sobre Boston: 'Los buenos siempre seremos más'

Emotivo mensaje de comediante sobre Boston: 'Los buenos siempre seremos más'

Patton Oswalt es un actor, escritor y comediante que tal vez no conozcas bien. Ha aparecido en cintas como "Young Adult", "Blade Trinity" y shows como "United States of Tara" o "The King of Queens". Lo más probable es que lo recuerdes por su voz del ratoncito Remy en la cinta de Disney-Pixar "Ratatouille". Pues bien, entre todas las reacciones ante las terribles explosiones durante el maratón de Boston, Patton compartió un sentimental mensaje que ha resonado en redes sociales y medios internacionales.

Originalmente publicado en su página de Facebook y republicado en un blog aquí en el Huffington Post, te compartimos sus palabras a continuación:

"Boston. Jodidamente horrible.

Recuerdo cuando pasó el 11 de septiembre, mi reacción fue 'Bueno, ya no soporto más a la humanidad.'

Pero estuve mal. No sé que vaya a ser revelado como la causa de todo este caos - un insecto humano o un grupo venenoso de sociópatas dañados.

Pero aquí va lo que SÍ sé. Si fue una persona o CIEN, ese número no es ni siquiera una fracción de la fracción de la fracción de un porcentaje de la población de este planeta. Puedes ver videos de la masacre y ver a gente corriendo HACIA la destrucción con tal de ayudar. Este es un planeta gigantesco y tenemos suerte de vivir en él, pero hay precios y penas que ocurren en el milagro diario de nuestra existencia. Una de ellas, de vez en cuando, ocurre cuando el cableado de una pequeña fracción de la especie apunta hacia la oscuridad.

Pero la inmensa mayoría está contra esta oscuridad y, como pequeños glóbulos blancos atacando un virus, diluyen y debilitan y eventualmente eliminan a los malhechores y, más importante, al daño que acarrean. Esto va más allá de la religión o el credo o una nación. No estaríamos aquí si la humanidad fuese intrínsecamente malvada. Nos hubiéramos comido vivos hace mucho tiempo.

Así que, cuando notes violencia o fanatismo o intolerancia o miedo o misoginia, odio o ignorancia, simplemente velos directamente a los ojos y piensa: 'Los buenos somos más que ustedes... y siempre seremos más".

MÁS DE LA TRAGEDIA DE BOSTON:

Explosión en Boston

Imágenes explosión en la Maratón de Boston

Popular in the Community

Close

What's Hot