Isabel Pantoja, condenada a 24 meses de cárcel por blanqueo de capitales, en una causa derivada del caso Malaya en la que su ex pareja y ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ha sido condenado a siete años, sufrió zarandeos y abucheos a su salida de la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Pantoja llegó a ser zarandeada, pese a estar rodeada de agentes que la escoltaban hasta su coche, según indica Efe. Algunas de las personas que esperaban la salida de Isabel Pantoja en los juzgados profirieron gritos de "ladrona", "choriza" y "delincuente", aunque también había fans de la tonadillera que la despidieron como la habían recibido tres horas antes, con gritos de ánimo y de "guapa". Según algunos medios, Isabel Pantoja se desmayó al entrar en el vehículo.

"Pantoja ha sufrido un tirón de pelo. Tras zafarse, la artista entraba en su coche, donde finalmente sufría un desvanecimiento", indica Telecinco.

isabel pantoja a la salida del juicio

En Amenzing.com han hecho un gif animado de esos accidentados momentos:

Alrededor de cien personas aguardaban la salida de los juzgados de la artista, que se ha producido a las 11.40 horas, rodeada tanto de medios de comunicación, como de detractores y seguidores.

Pese al dispositivo policial y a que la artista iba flanqueada por sus abogados, el revuelo ha sido tal que el chófer de Pantoja ha tenido que subirse al techo de un vehículo para ayudarla a entrar en el coche, según EFE. Fuentes de su entorno han señalado a Efe que Pantoja no ha sufrido heridas, pero ha sido "pateada y pisoteada", y que está "muy afectada por este calvario".

En cuanto a la sentencia, no han querido hacer valoraciones hasta conocer todo su contenido, ya que sólo han escuchado en sala el fallo, contra el que la defensa de Pantoja ha anunciado que presentará un recurso. Sí han expresado su satisfacción respecto a que el tribunal no haya decretado el decomiso de ninguno de sus bienes.

Además de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales, la tonadillera ha sido condenada a abonar una multa de 1.147.148,96 euros. Todo apunta a que no tendrá que entrar en prisión, ya que normalmente si el reo no tiene antecedentes penales, como es su caso, se suspende la ejecución de la pena si es condenada a una pena inferior a dos años.

Pantoja anunció en 2009 en una revista del corazón que daba por terminada su relación con Julián Muñoz, que ambos hicieron pública en 2003 en una carreta de la romería del Rocío.

A diferencia de Pantoja, Muñoz no saldrá hoy por la puerta principal de la Ciudad de la Justicia de Málaga, ya que el tribunal que lo ha condenado a siete años de prisión en esta causa ha ordenado su ingreso en prisión incondicional sin fianza y su traslado inmediato a Madrid, donde el jueves será juzgado por el caso Saqueo II.

Tras conocerse la sentencia por el caso Blanqueo, La 1 de TVE ha decidido emitir este martes, después de Comando Actualidad, el programa especial 'Isabel Pantoja, la sentencia', sobre la resolución judicial y los hechos que llevaron al juicio.

Loading Slideshow...
  • Rodeada de policías avanza con su abogado hacia el coche

  • Rodeada de cámaras

  • La Pantoja, durante la lectura de la sentencia

  • Julián Muñoz, saludando a un reportero de 'Sálvame'

  • Maite Zaldívar con su pareja, Fernando Marcos

  • Imagen tomada del monitor de la sala de prensa de la Audiencia de Málaga, de la tonadillera Isabel Pantoja (i). Julián Muñoz (d) y Maite Zaldívar (3d).

  • A su llegada al tribunal

  • Junto a su abogado

  • Julián Muñoz, a su llegada

  • Isabel Pantoja, a la salida de los juzgados