Explosión en Maratón de Boston: Viven mexicanos de cerca la tragedia

Viven mexicanos de cerca la tragedia
BOSTON - APRIL 15: Police clear the bleachers after two explosions went off near the finish line of the 117th Boston Marathon on April 15, 2013. (Photo by David L. Ryan/The Boston Globe via Getty Images)
BOSTON - APRIL 15: Police clear the bleachers after two explosions went off near the finish line of the 117th Boston Marathon on April 15, 2013. (Photo by David L. Ryan/The Boston Globe via Getty Images)

Oficialmente 231 atletas mexicanos se registraron para competir en la tradicional Maratón de Boston que este lunes fue sacudida por una serie de explosiones en la meta.

Con las investigaciones en proceso, aún no se conoce el origen de la tragedia, pero se habla de que fueron dos explosiones que dejaron decenas de heridos y víctimas fatales.

"Mis oraciones y mi apoyo con las personas que perdieron su vida. Es algo que ojalá podamos cambiar aquí con el Presidente Obama, que podamos controlar más a los criminales en los Estados Unidos, es algo muy feo", dijo a HuffPost Voces, Henry Cejudo, medallista olímipico de oro mexicoamericano en lucha.

Germán Silva, entrenador y ex olímpico mexicano, reportó que entre los heridos no se encuentran deportistas aztecas.

Dos explosiones en meta maraton de Bostin, parecieron bombas, estamos bien todos.

— German Silva (@corredorreal) April 15, 2013

El ex presidente, Felipe Calderón, se encontraba a unos kilómetros del lugar del suceso y él mismo narró en Twitter parte de lo que se vivía.

Gracias por sus comentarios y por su preocupación. Nosotros estamos bien. Estábamos viendo el maratón algunos kilómetros antes de la meta.

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) April 15, 2013

La Ciudad Deportiva reporta que Madai Pérez fue la competidora mexicana de mejor récord en la competencia, ya que terminó
en el séptimo sitio.

"Hoy, en la maratón de Boston, Madaí obtuvo un buen séptimo lugar, con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 59 segundos, en la categoría femenil; solamente dos minutos por detrás de la keniana Rita Jeptoo, quien obtuvo el primer lugar", reporta la web.

"Estamos bien, en el cuarto. Fue más o menos dos horas después de que habíamos terminado (la explosión), estábamos comiendo, se sintió fuerte. Estamos tristes, porque era una fiesta", dijo Pérez a ESPN.

“Es terrible que esto suceda en una carrera tan importante como la de Boston. La mayoría de los competidores son estadounidenses por la dificultad para poder ser admitido, pero también asisten extranjeros. Normalmente compiten entre 15 y 20 mil corredores. Es lamentable”., dijo a la misma página web, José Sheinbaum, ex maratonista con amplia trayectoria.

Momentos trágicos en el deporte

Imágenes explosión en la Maratón de Boston

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot