Explosión en el Maratón de Boston: Momentos trágicos en la historia del deporte (FOTOS)

FOTOS: Momentos trágicos en el deporte

Este 15 de abril de 2013 una serie de explosiones en Boston durante la celebración del maratón, dejaron muertos y heridos, ensombreciendo lo que era una fiesta deportiva.

Justo en la meta de la prueba se registró el incidente que ha sacudido a toda la Unión Americana. Las primeras investigaciones arrojan que fueron dos detonaciones, aunque no se ha dado a conocer la causa de esta tragedia.

Momentos trágicos en el deporte

Otros momentos fatídicos

Uno de los momentos más cruentos en la historia del deporte se suscitó en los Juegos Olímpicos de Munich 1972 cuando el grupo palestino Septiembre Negro asesinó a once atletas israelíes al secuestrarlos en la Villa Olímpica.

El 27 de julio de 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta el terrorista Eric Rudolph estalló una bomba en las inmediaciones de los complejos deportivos matando a dos personas e hiriendo a 112. Una vez más el terrorismo se hacía presente en el deporte.

El Rally París - Dakar tuvo que trasladarse a Sudamérica por los continuos ataques terroristas sufridos, que inclusive derivaron en su cancelación en 2008. Al Qaeda amenazó en atacar su realización por lo que ahora se lleva al cabo en Argentina y Chile.

En 2001 todas las ligas del deporte norteamericano fueron suspendidas tras los ataques terroristas del 11 de septiembre.

En 2004 el mítico Estadio Santiago Bernabéu fue objeto de una amenaza de bomba que obligó a desalojar a 80 mil fanáticos que presenciaban el partido entre Real Madrid y la Real Sociedad sin que se registraran incidentes.

Before You Go

Imágenes explosión en la Maratón de Boston

Popular in the Community

Close

What's Hot