Un departamento diminuto en París que podría caber en tu recámara (FOTOS)

Un departamento diminuto y encantador en París (FOTOS)

Vivir en París tiene un alto costo –de acuerdo con Forbes.com, esta es la cuarta ciudad más cara del mundo en lo referente a bienes raíces–, pero a dos arquitectos se les ocurrió la manera de sacarle el mejor provecho al espacio para no tener que pagar una hipoteca o renta de miedo: diseñar un departamento diminuto con todas las comodidades.

Marc Baillargeon y Julie Nabucet le dieron vida a una vivienda chic en tan solo 130 pies cuadrados. Ubicado en el vecindario Montparnasse, este micro departamento fue alguna vez un piso grande, pero los ajustes se hicieron con base en muebles hechos a medida que casi siempre tuvieran una doble función y que permitieran un almacenamiento efectivo –la cama, por ejemplo, se desliza y oculta por debajo de la cocina y las escaleras se abren para guardar cosas.

El secreto para que este lugar no diera la sensación de estar metido en una cueva fue la decoración con colores y acentos en rojo, así como techos muy altos (9 pies).

Agradecemos a Christina Anderson de HuffPost Home por este hallazgo. Haz click en la galería de fotos para descubrir los secretos de este pequeñito y hermoso lugar, y mira cómo los micro departamentos podrían ser el futuro de New York.

Departamento diminuto en París

Before You Go

Close

What's Hot