Huffpost Voces

Radamel Falcao hace dos goles en triunfo del Atlético de Madrid (VIDEO)

Publicado: Actualizado:

BARCELONA, España (AP) — El colombiano Radamel Falcao recuperó su olfato goleador este domingo en la liga española, al anotar dos tantos en la goleada del Atlético de Madrid por 5-0 sobre el Granada por la 31ra fecha del campeonato.

Los tres puntos igualaron provisionalmente al equipo entrenado por el argentino Diego Simeone con el Real Madrid, que cierra la jornada en cancha del Athletic de Bilbao.

Ambos conjuntos suman actualmente 65 unidades, a 16 de distancia del líder Barcelona, que ganó por 3-0 al Zaragoza gracias a otros dos goles de Christian Tello a los 39 y 53 minutos y otro de Thiago Alcántara a los 20.

El argentino Lionel Messi fue reservado, junto a otros titulares habituales, por el timonel Tito Vilanova de cara a las semifinales de Liga de Campeones del próximo 23 de abril contra el Bayern Munich; pero ello no evitó que los azulgranas hundieran un poco más al Zaragoza, que sigue sin victorias en 2013 y cayó provisionalmente al antepenúltimo lugar.

Falcao, quien solo había anotado un tanto en sus últimos cinco partidos, marcó a los 27 y 47 minutos para ampliar un marcador que había inaugurado Diego Costa a los cuatro y solidificar el segundo triunfo del Atlético en sus últimos seis cotejos. Raúl García (63) y Filipe Luis (70), castigaron aún más al Granada, que marca el límite con al descenso, por encima del Zaragoza.

"No podemos dar por hecha la clasificación a la Champions. Quedan siete partidos y debemos luchar por el segundo lugar, que sería un gran paso para el club", valoró Simeone.

En error del arquero visitante Roberto Fernández, Diego Costa abrió de cabeza el marcador en el estadio Vicente Calderón, y el Atlético, claro dominador, pudo ampliar en un cabezazo de Falcao, pero Fernández blocó y el colombiano tampoco acertó en su siguiente remate en carrera, disparando al lateral.

Pero Falcao se desquitó en el siguiente contragolpe, empujando un cruce de Costa para ampliar, y siguió con su particular recital tras la reanudación, poniendo la pierna oportunamente en el área chica tras tiro libre de Jorge Resurreción "Koke" para el 3-0.

El Granada, impotente, apenas se acercó al arco de Thibaut Courtois tras la 24ta diana del "Tigre" en el torneo, mientras García añadió el cuarto en la tercera asistencia del choque de "Koke", y Filipe Luis redondeó el festival rojiblanco.

El Barsa, que va directo a la conquista de la liga, avisó pronto con un zapatazo de Tello y se agarró a una gran actuación de Thiago para llevarse los tres puntos de Zaragoza. El mediocampista abrió la cuenta tras conducir un balón, combinar con el chileno Alexis Sánchez y cruzar sobre Roberto Jiménez, y luego asistió a Tello en el segundo, en que el punta engañó al arquero en el mano a mano.

Sánchez bombeó un balón al travesaño al inicio del segundo tiempo, pero la inoperancia del Zaragoza siguió latente y Tello finalmente castigó a los locales con la sentencia del tercero, desbordando a Gleen Loovens con facilidad y esquinando la pelota al poste lejano de Jiménez.

Otro doblete de Imanol Agirretxe en el partido matinal mantuvo viento en popa el buen navegar de la Real Sociedad, propiciando un nuevo triunfo, 2-0, en cancha del Rayo Vallecano, que asentó al equipo blanquiazul en los puestos que dan opción a jugar la próxima Liga de Campeones.

Agirretxe marcó a los seis y 14 minutos, fulminando al Rayo, que vio considerablemente mermadas sus propias aspiraciones europeas y bajó al noveno lugar de la tabla de posiciones.

Tras 13 partidos invicta y una sola derrota en los últimos 21, la Real marcha cuarta con 54 puntos; cuatro más que el Valencia, que empató el sábado 3-3 con el Espanyol, y que el Málaga, vencedor 1-0 sobre Osasuna.

También en HuffPost Voces

Fotos de la Liga Española
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección

En Internet

Radamel Falcao García - Wikipedia, la enciclopedia libre

Radamel Falcao García 2012: Sus 48 Goles - YouTube

Goles de Radamel Falcao García a Atlético de Madrid - YouTube

(VIDEO) Radamel Falcao anotó 5 goles en la victoria del Atlético de ...

Al 'Tigre' Falcao le cuesta dormir sin goles - Terra EspaÃąa

Radamel Falcao celebra un gol ante el Granada | Foto | Cadena SER

Falcao celebró su futura paternidad con gol ante Bolivia | Radamel ...

VIDEO: los cinco goles de Radamel Falcao en su jornada histórica ...

Los goles de Radamel Falcao de Colombia - Vídeos - starMedia

Radamel Falcao: Colombia movió bien a Bolivia y pudo marcar los ...

Falcao vuelve a marcar y el Atlético a la victoria

Radamel Falcao: Colombia movió bien a Bolivia y pudo marcar los ...

Posible fuera de Falcao en el 2-0 y gol mal anulado a Raúl García

Radamel Falcao anuncia con festejo que será padre (Video)

Atlético de Madrid 5 0 Granada fútbol español fecha 31

En Turquía aseguran que Burak suplirá a Radamel Falcao

Radamel Falcao anota en el empate 1-1 del Atlético de Madrid con ...

Al 'Tigre' Falcao le cuesta dormir sin goles

Falcao mostró el vientre de su esposa embarazada

Ferguson sorprendido por el rumor de la llegada de Falcao