Las pasiones deportivas de Nicolás Maduro

Las pasiones deportivas de Nicolás Maduro

laciudaddeportiva

Por: Dante Emiliano García

Miles de historias circulan alrededor de Nicolás Maduro, aspirante a mandatario de una alicaída Venezuela. De su vida personal se habla mucho, desde su etapa como rockero hasta su faceta política. Se autonombró "hijo de Chávez" y como tal, cuenta con el apoyo de un gran número de atletas venezolanos, quienes quieren afianzar el crecimiento deportivo que fomentó el último presidente electo de ese país.

Una de las tantas anécdotas que se han recopilado de la vida del candidato a la presidencia venezolana, habla acerca de su pasión por el rey de los deportes. Durante su juventud, Nicolás formó parte de combinados juveniles venezolanos que participaron en diversas justas internacionales, teniendo como compañero a un destacado pelotero de las ligas mayores, Oswaldo Guillén.

Maduro se ha mostrado siempre atento a las cuestiones deportivas del país que ahora preside de manera interina. No es de extrañarse la presencia de Diego Armando Maradona en el cierre de campaña del ex vicepresidente ejecutivo de Venezuela. 'Diegol' fue íntimo amigo de Chávez, y al parecer, simpatizante del proyecto a cargo del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El deporte venezolano se muestra ilusionado ante las promesas de Maduro, quien siguiendo los pasos del último presidente electo de su país, planea continuar con proyectos como el Fondo Nacional para el Desarrollo Deportivo, con el que se busca impulsar el crecimiento deportivo de Venezuela e invertir en el desarrollo de infraestructura en favor de la actividad física.

Una de las prioridades dentro de la tentativa gestión de Maduro es la creación de estadios, principalmente de futbol y de su gran pasión, el beisbol. Se busca el desarrollo de Caracas como capital no sólo de la nación, sino del deporte de su país.

La afición por el basquetbol del hoy candidato a la presidencia venezolana se ha evidenciado en más de una ocasión. Con él como protagonista, se llevó a cabo la inauguración de un complejo llamado "Tito Sport" , donde con un enceste que resultó efectivo sorprendió a cientos de personas allí presentes.

Durante el cierre de su campaña, Nicolás recibió una franela de los Gaiteros de Zulia de las manos de Víctor David Díaz, uno de los máximos referentes de la selección de baloncesto de Venezuela, como muestra de agradecimiento por el apoyo brindado al deporte regido por la FIBA.

Nicolás Maduro es el sustituto natural de una filosofía de fuerza y amor por el deporte que propició Hugo Chávez, teniendo como consecuencia una generación dorada de deportistas venezolanos. Previo a la gestión de Chávez, se hablaba de una etapa sombría y triste para los atletas nacionales, es por ello que tras la muerte del comandante, el gremio deportivo le tiende la mano al ahora presidente encargado.

Es así como un sinfín de deportistas se muestran a favor de la candidatura de Maduro, quien tuvo que jugar el rol de bateador emergente tras la muerte de Hugo Chávez. Nicolás tomó las riendas de Venezuela durante la recta final de un ciclo que terminara tras 14 años bajo el mando del líder bolivariano para abrir paso a una nueva era que está por definirse tras las votaciones que se llevarán a cabo este 14 de Abril.

Mira la versión original de este artículo y muchos más en La Ciudad Deportiva.com

NO DEJES DE VER >>>

Elecciones Venezuela

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot