Manchester United queda a un paso del título gracias a Robin Van Perise (VIDEO)

ManU está a un paso del campeonato (VIDEO)

Luego de dos meses de no anotar gol (seis partidos), el delantero holandés del Manchester United se reencontró con él y contribuyó con uno en la victoria de su equipo en patio ajeno por 2-0 sobre Stoke City, que lo pone cada vez más cerca de obtener otro título de liga en la Premier League.

En esta ocasión, el timonel veterano Alex Ferguson movió sus piezas en comparación a otros encuentros, pues se decidió por poner desde el inicio al delantero mexicano Javier Hernández, quien estuvo en el terreno de juego 78 minutos y, a pesar de que no tuvo muchas jugadas de peligro, recuperó varios balones y se le vio muy participativo con sus compañeros.

Desde el inicio del encuentro, el cuadro visitante inclinó el fiel de la balanza rápidamente a su favor con el gol tempranero de Michael Carrick, quien al minuto 4 aprovechó una serie de rebotes en el área del Stoke para rematar y dejar la pelota en el fondo de las redes ante la sorpresa del cuadro local.

Pero a pesar de la anotación tempranera, el ManU no pudo desplegar su juego vertical y tuvo en frente a un equipo difícil, que no se dio por vencido, pero sobre todo que ya no lo dejó hacer mucho en el ataque, lo más peligroso que pudo hilvanar la escuadra del United fue un disparo de larga distancia de Rooney que supo resulver el portero Begomic.

Pero los jugadores del City también tuvieron sus oportunidades, las cuales llegaron en los botines de Ryan Shotton, Andy Wikilson, Jonathan Walters y Roberth Huth, siendo la de este último la más interesante, luego de que el zaguero se incorporó bien al ataque y con un cabezazo pudo igualar la pizarra, pero éste se fue por un lado.

El segundo tiempo fue muy peleado, dejando escapar la primera clara Van Persie a servicio de Javier Hernández; sin embargo, al 65’ al mismo jugador le cometieron falta en el área grande para que el silbante le marcara penal a su favor, el cual el atacante holandés cobró con solvencia para el 2-0 (66').

Ya con el segundo gol, el timonel del Stoke refrescó su ataque en busca de acortar las distancias y, no obstanmte de generar peligro en el marco de De Gea -quien tuvo oportunas intervenciones-, sus jugadores cayeron en muchas imprecisiones y fallaron a la hora de definir, por lo que United sobrellevó las acciones hasta el silbatazo final.

ALINEACIONES
STOKE CITY Asmir Begovic, Robert Huth, Ryan Shawcross, Andy Wikilson, Geoff Cameron (Cameron Jerome, 71’), Steven Nzonzi, Glenn Whelan, Charlie Adam, Jonathan Walters (Michael Owen, 77’), Ryan Shotton y Kenwyne Jones (Peter Crouch, 84’).

MANCHESTER UNITED David De Gea, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand, Patrice Evra, Antonio Valencia, Robin van Persie, Michael Carrick, Phil Jones, Shinji Kagawa, Wayne Rooney y Javier Hernández (Dany Wellbeck, 78’).

Before You Go

FBL-ENG-PR-MAN UTD-SWANSEA

Fotos de la Liga Premier 2012-2013

Popular in the Community

Close

What's Hot