Atlante acaba con las esperanzas de Chivas (VIDEO)

Chivas herido de muerte (VIDEO)

Con un gol en los últimos minutos, el conjunto de Atlante le dio la voltereta al marcador y sacó una sorpresiva victoria al derrotar en el mismísimo estadio Omnilife al conjunto de Chivas por 2-1, que pone prácticamente al cuadro 'rojiblanco', que por cierto salió de 'negro', en la lona del Torneo Clausura 2013 de poder llegar a la Liguilla.

Asimismo, la escuadra que dirige el director técnico Daniel Guzmán, con el triunfo le dijo adiós a la oportunidad de perder la categoría al final del certamen, pues los tres puntos los pone prácticamente del otro lado de la tabla porcentual, alejándose a 10 puntos del Querétaro -equipo colero- cuando solo faltan por disputarse nueve.

El partido comenzó bastante aburrido, pues ambos conjuntos no quisieron arriesgar mucho, y en la primera llegada clara, Chivas consiguió la primera anotación por la vía penal al minuto 20’, luego de que Carlos Fierro fue derribado por un zaguero en el área grande del lado izquierdo. Rafael Márquez sin problemas aventajó a su equipo con tiro certero.

A partir de este momento Atlante reaccionó, pero tanto Francisco Fonseca como Estaban Paredes desperdiciaron sus oportunidades que generaron, la más clara fue la de este último, que en un cabezazo hizo estremecer el poste superior de Luis Michel.

Para el complemento, Chivas tomó la batuta del partido y generó las mejores llegadas en los primeros 15 minutos, pero su delantero Miguel Sabah se encargó de fallar todo lo que le llegó a sus botines, dejando escapar el poder aumentar la ventaja de su equipo para poder manejar mejor el partido.

Poco a poco el equipo azulgrana se empezó a atrever ir más al frente, y gracias a que se adueñó de la pelota por fin pudo reflejarlo con el gol del empate, el cual llegó al minuto 77 por medio de Luis Venegas, quien recibió un rechace en el área grande, donde sacó escopetazo de derecha para dejar la pelota en las redes y haciendo inútil el lance de Michel.

Chivas tuvo la oportunidad de retomar la ventaja de nueva cuenta al minuto 82 en un tiro de esquina por medio de un cabezazo de Christian Álvarez, pero la zaga atlantista salvó en la línea final cuando la pelota amenazaba con irse en las redes.

Pero en los minutos finales, el cuadro del timonel Benjamín Galindo se fue con todo en busca del gol del triunfo, pero descuidó su zona baja, y en un contragolpe Paul Uzcanga consiguió el gol de la victoria, gracias a una buena jugada de Alberto García por el corredor derecho que le puso la esférica para que solamente la empujara, y de este modo sentenciar el partido a favor de su equipo.

ALINEACIONES
CHIVAS Luis Michel, Kristian Álvarez, Adrián Cortés, Abel Fuentes, Patricio Araujo, Abraham Coronado, Luis Pérez, Rafael Márquez, Miguel Sabah (Erick Torres, 70’), Jesús Sánchez y Carlos Fierro (Luis Morales, 46’) (Raúl Morales, 84’).

ATLANTE Jorge Villalpando, Joe Bizera, Luis Venegas, Daniel Guerrero, Carlos Calvo, Eugenio Arochi (Alberto García, 36’), Esteban Paredes, Francisco Fonseca (Diego Jiménez, 55’), Sergio Nápoles (Jerónimo Amione, 70’), Óscar Vera y Paul Uzcanga.

Before You Go

Javier Orozco, Pablo Barrera

Fotos del Clausura 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot