Vielka Valenzuela, ex Reina de Belleza y conductora de televisión, parece una mujer incansable. Cuando no está viajando para participar en un proyecto de televisión, está escribiendo para su propio blog o compartiendo sus textos aquí en HuffPost Voces.

Gracias al medio en el que se desenvuelve ha tenido oportunidad de conocer a muchas mujeres sobresalientes y por eso se nos ocurrió preguntarle quiénes son aquellas a las que más admira por su talento y trabajo. Mira en la siguiente galería de fotos lo que nos respondió la guapa dominicana.

Además, no dejes de leer quiénes son las mujeres favoritas de Lupita Jones y Belinda.

Loading Slideshow...
  • Actriz favorita...

    "<strong>Natalie Portman</strong>. Inició su carrera artística desde muy chica con la película francesa 'Leon'. Me encantó su compleja y poderosa actuación en 'The Other Boleyn Girl'. Tiene el talento y el don de convencer con todos los personajes que ha interpretado. A pesar de ser muy joven debutó como directora en el cortometraje 'Eve'. Con "Black Swan" se ganó mi admiración, la del público y críticos de cine. Por ese personaje fue la ganadora de un Golden Globe y un Oscar. Es elegante, clásica, icono de moda, defensora del medio ambiente".

  • Cantante favorita...

    "<strong>Laura Pausini</strong>. De origen italiano. Ha vendido millones de discos y ganado los premios más importantes de música a nivel internacional. Marcó una transición muy importante de mi vida cuando decidí mudarme de mi natal República Dominicana a México para perseguir sueños laborales. La entrevisté en varias ocasiones y siempre fue muy amable y sencilla. Tiene una voz muy dulce y como autora sus canciones con tono romántico van directo al corazón".

  • Escritora favorita...

    “<strong>Isabel Allende</strong>. El primer libro que leí de esta escritora chilena fue ‘La casa de los Espíritus’. Como una extraña adicción a su manera de escribir leí 5 libros seguidos de su autoría. Está considerada como la escritora viva de lengua española más leída del mundo. Sus libros han sido traducidos a muchísimos idiomas y un par de ellos llevados al cine”.

  • Diseñadora favorita...

    "<strong>Carolina Herrera</strong>. Es una de las mujeres mejor vestidas del mundo, se caracteriza por ser siempre elegante. Reconocida diseñadora de modas venezolana. Fundadora de su imperio en la moda desde 1980. Orgullo latino reconocida a nivel internacional por su marca de lujo CH. Poseer uno de sus vestidos, bolsas, perfumes, es el sueño de cualquier mujer".

  • Maquillista favorita...

    “<strong>Beatriz Cisnero</strong>s. Hoy es Senior Artist de Mac Cosmetics. Es la única mexicana dentro del grupo élite de esta firma. Asiste a las grandes capitales de la moda para maquillar a las modelos más famosas del mundo. En México trabaja para las revistas y celebridades más importantes. A mí me ha maquillado en varias ocasiones y lo que más admiro de ella además de su talento, es que mantiene los pies en la tierra y es encantadora”.