CARACAS, Venezuela (AP) — El cantante Ricardo Montaner manifestó su apoyo el miércoles al candidato presidencial opositor Henrique Capriles, al participar en un acto del político en el que cantó y rezó por Venezuela de cara a los comicios del domingo.

Desde el estado occidental de Zulia, Montaner llamó a Capriles el "próximo presidente de las venezolanas y los venezolanos".

El intérprete de exitosas baladas como "La cima del cielo" y "Tan enamorados", es nacido en Argentina y criado en el estado Zulia.

"Aquí en Maracaibo comencé a soñar, aquí escribí mis primeras canciones de amor, aquí fui a la universidad, aquí tuve mis primeros compañeros y mis grandes amigos de toda la vida", dijo en referencia a la capital de Zulia.

Durante su intervención, Montaner cantó "La pequeña Venecia", una de sus composiciones dedicadas a esta nación sudamericana. Según la tradición, Venecia dio origen al nombre de Venezuela luego que el navegante florentino Américo Vespucio la consideró semejante, al ver viviendas edificadas por los indígenas sobre pilotes que sobresalían del agua del ahora llamado Golfo de Venezuela.

Montaner se dirigió a la gente que esperaba al candidato opositor, en oraciones para pedir tanto por los venezolanos que van a votar, como por aquellos que han decidido hasta ahora no acudir a las urnas.

"Te pido sanación para los corazones de toda Venezuela", dijo, mientras la gente repetía frase a frase sus oraciones.

En la campaña presidencial venezolana se ha tenido en distintos momentos la participación de numerosos artistas, algunos con fama local y otros también con fama internacional, como ahora Montaner.

En los últimos días también ha sido motivo de atención el salsero puertorriqueño Willie Colón, quien interpreta la canción "Mentira Fresca", en la que se burla del presidente encargado y candidato oficialista, Nicolás Maduro.

Las campañas presidenciales concluyen el jueves y el domingo están convocados los votantes a las urnas para elegir al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Loading Slideshow...