America Ferrera y el fin del mundo en 'It's a Disaster'

America Ferrera nos habla del fin del mundo

america ferrera disaster

"It's a Disaster" es una cinta independiente escrita y dirigida por Todd Berger que se estrena en cines de Estados Unidos este viernes 12 de abril y también ya disponible en varias plataformas on demand. Varios amigos (entre los que se encuentran Julia Stiles y David Cross) se reúnen para su acostumbrada sesión amistosa de brunch. Entre los usuales chismes y una que otra sorpresa, están completamente perdidos sin enterarse de que afuera han estallado varias bombas tóxicas y el mundo probablemente esté a punto de acabarse.

Es una comedia de mucho humor ácido, comandada por la gran interacción entre sus protagonistas y la forma en que reaccionan ante el inminente fin de sus vidas. Por ejemplo, Stiles se enoja porque una pareja siempre llega tarde y deben esperarlos para comer, así que, como puedes ver en el trailer de la cinta, cuando finalmente aparecen y se ven infectados, los deja afuera a que los picoteen los cuervos. ¡Auch!

America Ferrera destaca como Hedy, una chica en una relación eternamente atorada en el compromiso que pronto pierde el control y entra en shock. Desde Nueva York, platicamos con la protagonista de otros proyectos como "Ugly Betty", "End of Watch" y "The Sisterhood of the Traveling Pants".

America, ¿tú qué harías ante el fin del mundo? Yo me pondría como tu personaje, Hedy...
¡Sí, claro! Lo que me parece interesante es ponerte a pensar cómo reaccionarías ante una situación así, cuando te enfrentas al fin del mundo. Creo que haciendo la película todos nosotros nos preguntamos qué haríamos, pero al final es algo imposible de responder hasta que definitivamente estés en esa situación.

Parece que fue una gran labor de todo el reparto, todos tienen su gran momento para lucirse.
Sí, se nota porque embonamos muy bien y nos la pasamos bien. Tres de los chicos en la cinta vienen del mismo grupo de comedia del que han formado parte durante años, junto con el escritor-director, así que ya tenían un historial en su relación. El resto de nosotros pues tuvimos una química natural con la que de inmediato embonamos fácilmente, adaptándonos para ser grandes amigos.

Un gran acierto de la cinta es que varía mucho de la típica producción Hollywoodense de desastres.
Sí, no lo sé. A mí no me gustan particularmente... Creo que mientras más años cumplo, siento que es más difícil ver cosas en pantalla que se sienten auténticas, como películas de ese tipo. Antes pensaba que eran más divertidas y me gustaba la ciencia ficción, pero ahora ver cualquier tipo de desastre no es atractivo y eso me ocurre ya en el cine igual, así que ya no me parecen tan entretenidas. Trato ya de alejarme de cosas demasiado violentas o de miedo, porque suficiente tenemos con lo que pasa en la vida real.

Tu personaje es una maestra especializada en química. ¿Cómo te preparaste para el papel?
Más que nada el director nos puso a trabajar junto a la persona que interpreta a tu pareja en la cinta, así que pasé mucho tiempo con el actor que sale de mi novio. Platiqué mucho con el director sobre sus intenciones con el personaje y cómo se ajustaba en todo el asunto. Pero lo mejor es presenciar lo que el resto del elenco está entregando en su actuación y alimentarte de esa energía para hacerte crecer.

Tienes algún momento favorito en la cinta, sea de tu personaje o el resto?
No lo sé, ¡pienso en tantos! Tal vez aquellos cuando todo el elenco está junto, como cuando intentan escapar y se meten apretujados al auto en el garage, o cuando mejor se ponen a cantar y bailar un poco resignados ante todo lo que está pasando.

¿Cómo invitarías al público latino a que viera "It's a Disaster"?
Diría que es una cinta bastante divertida, que muy probablemente los hará reír y disfrutar de un buen momento. Es una experiencia muy universal, ya que cualquier persona alrededor del mundo puede ponerse a pensar qué haría en el caso de que el mundo se acabara e imaginarse en la posición de los personajes. Yo me divertí muchísimo filmándola y estoy bastante orgullosa de ella. Me parece que conseguimos algo muy gracioso y creo que el público se reirá y la pasará muy bien.

America Ferrera

Close

What's Hot