Tres condiciones para aprobar la reforma migratoria

Tres condiciones para aprobar la reforma migratoria

la-opinion

Fuentes del diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) revelaron que el plan de reforma migratoria del Senado considera lo siguiente:

1) Documentar inmigrantes sólo hasta que toda la frontera sur esté vigilada y se detenga al 90% de quienes intenten ingresar a Estados Unidos sin documentos.

2) Todos los empleadores tendrían que implementar el sistema E-Verify, que ahora es esencialmente voluntario, para comprobar el estatus legal de sus potenciales empleados.

3) El gobierno también debería crear un sistema de vigilancia para todas las personas que dejan el país, en un intento para detectar a aquellos que entran con una visa pero que permanecen en el territorio una vez que este documento ha expirado, y que podrían contar por 40% de los indocumentados.

"Una vez que todas esas medidas hayan sido cumplidas, los inmigrantes podrían comenzar a calificar por permisos de trabajo", indica la información publicada por el WSJ.

Mientras todas las medidas se implementan, los inmigrantes sin documentos podrían obtener un estatus probatorio, siempre y cuando pasaran revisiones de antecedentes criminales, pagaran una multa y satisficieran otras condiciones.

Barack Obama

Obama Reforma Migratoria

Popular in the Community

Close

What's Hot