Miel para tu piel: Recetas naturales que puedes preparar en casa

Miel para tu piel: 6 recetas naturales que puedes preparar en casa

Conocemos los excelentes beneficios de la miel, en combinación con otros ingredientes naturales como antídoto para el catarro. También es el edulcorante por excelencia a la hora de tomarnos una taza de té.

Y, como si esto no fuera suficiente, también hemos podido aprovechar sus bondades para la confección de platillos como bocadillos, repostería, y hasta refrescantes raspados.

Ahora se nos recomienda incluir la miel en nuestro régimen diario de belleza, como tratamiento para la piel, y el cabello.

Siendo un producto 100% natural y económico, no podemos dejar de preguntarlos si es lo suficientemente efectivo como para que podamos abandonar al menos una parte de nuestra colección de productos de belleza tradicionales.

Mauricio Burgos, maquillista y asesor de imagen, trabajó en conjunto con National Honey Board para compartir los beneficios de la miel y ha creado unas recetas que tú misma puedes preparar, envasar, y ¡llevarlas contigo a donde quieras! Esas te las compartiremos más adelante.

HuffPost Voces conversó con Burgos para que nos contara más…

¿Por qué confías tanto en la eficacia de la miel?

La miel nos da beneficios no sólo en la cocina, sino también en la cosmética. Es un humectante completamente natural que no tiene químicos ni conservadores. Además, es uno de los regalos de la naturaleza que no tiene proceso de descomposición, así que es un nutriente que rinde mucho y que esta al alcance de todos.

¿En qué te basaste para la creación de las recetas? Sabemos que la miel es el ingrediente principal, pero ¿qué tiene el resto de los ingredientes como la canela, el limón, y el vinagre?

Me basé principalmente en las recetas que las abuelas usaban, ya que ellas utilizaban esas recetas holísticas y tenían resultados excelentes. La canela, como la miel, no se descompone y puede ser almacenada durante mucho tiempo. En la 'Mascarilla de noche emoliente con miel y canela', la canela junto con la miel trabaja como un exfoliante suave pero eficaz. El limón que se incluye en el 'Tratamiento facial con miel y limón' es astringente y anti-bacterial, entre muchas otras propiedades.

Respecto al vinagre, lo utilicé en el 'Enjuague revitalizador con miel para cabello y cuero cabelludo'. En este tratamiento, la miel hidrata el cuero cabelludo mientras el vinagre le da un brillo espectacular al cabello. Como puedes ver, cada ingrediente es natural y tiene un papel muy importante en estos tratamientos caseros.

¿Cómo comparan estos productos hechos en casa con los productos de belleza que compramos en los centros comerciales?

Los productos naturales hechos en casa tienen la ventaja de no tener químicos ni conservadores. Tu piel absorbe aproximadamente el 60 por ciento de lo que le aplicas, así es que entre más naturales y básicos sean los productos que uses, mejor. El éxito de una piel bella es el cuidado que tengas con ella y qué mejor que hacerle un makeover totalmente natural. Estas recetas a base de miel son fáciles de preparar, además de portátiles y los resultados se consiguen inmediatamente. Por la facilidad de sus ingredientes, todas las personas tienen acceso a ellas.

¿Crees que es posible o recomendable que la mujer pueda reemplazar su humectante o desmaquillante por productos hechos en casa?

Sí, definitivamente. Van a tener más beneficios en cuanto a tiempo, economía y resultados. Sólo unos pocos pasos bastan para prepararlos, envasarlos y llevarlos en un viaje o guardarlos en tu tocador. Toda mujer – sin importar qué tan ocupada está – se esfuerza por tener un look pulcro y natural. Para poder lucir así, es fundamental seguir un régimen diario de belleza y todo comienza con una base nutritiva, porque ningún maquillaje o cantidad de maquillaje podrá cubrir la piel seca o deshidratada.

¿REEMPLAZARÍAS TUS PRODUCTOS DE BELLEZA POR PRODUCTOS NATURALES?

PARA PREPARAR EN CASA:

Enjuague revitalizador con miel para cabello y cuero cabelludo

Belleza portátil: Recetas con miel

ADEMÁS:

Almendras

10 alimentos para una piel radiante

Before You Go

Close

What's Hot