Hugo Sánchez chilena: Cumple 25 años el mejor gol en la historia del Pentapichichi contra Logroñés (VIDEO)

MIRA: A 25 años del mejor gol de Hugo Sánchez (VIDEO)

El 10 de abril de 1988 Hugo Sánchez hizo el gol más memorable de los 207 que convirtió vestido de jugador merengue.

Hace 25 años el 'Pentapichichi' recibió un pase de Martín Vázquez y con su acostumbrada chilena marcó ante el Logroñés. El gol ha sido objeto de todo tipo de elogios y calificado como el mejor que hizo en su prolífica carrera.

“Fue el gol de mis sueños”, dijo el mejor jugador mexicano de todos los tiempos al diario Excélsior.

"Era con el Real Madrid y con el estadio lleno. Desde niño imaginé esa estampa para enmarcarla el resto de mi vida. Durante el desarrollo de la jugada había visualizado la manera en que terminaría con mi remate, pues ya sabía cómo vendría el centro de Rafael Martín Vázquez, ya que lo conocía muy bien; siempre fue mi compañero de habitación y un gran asistente”, dijo uno de los máximos goleadores en la historia del equipo blanco.

Hugo Sánchez jugó de 1985 a 1992 en el Madrid. Ganó cinco ligas consecutivas, la bota de oro y cuatro pichichis, como mejor anotador de la Liga Española. Ganó otro previamente con el Atlético de Madrid.

Después de su etapa como jugador, Sánchez ha tenido una carrera agridulce como entrenador. Dirigió con gran éxito al club mexicano Pumas, con el que ganó dos campeonatos locales, pero su paso por la selección mexicana y los clubes Almería, Necaxa y Pachuca, fueron negativos.

Before You Go

Hugo Sanchez of Real Madrid celebrates with the trophy aloft after winning the UEFA Cup Final

Fotos de Hugo Sánchez

Popular in the Community

Close

What's Hot