Bastón inteligente para los ancianos y familiares

Bastón inteligente para los ancianos y familiares

Los ancianos del futuro tendrán su propia varita mágica. Se trata de un bastón inteligente, capaz de medir el ritmo cardíaco y guiar los pasos del usuario, además de ofrecer conexión WiFi, 3G y navegación satelital.

Fujitsu pretende con su nuevo invento ayudar a los ancianos para que no se pierdan. Además ofrece algunas opciones muy interesantes para que la familia esté tranquila de la salud del abuelo, ya que permite monitorear los signos vitales e identificar la ubicación geográfica. En caso de que algo no ande bien, se emite una alerta que puede llegar por correo.

De esta manera, la empresa japonesa pretende brindar su apoyo a la población mayor, para que se sientan seguros y tranquilos de andar por la ciudad y mantenerse en movimiento sin temores.

El display LED en la parte superior del bastón ofrece indicaciones de dirección, y el mango vibra en caso de desvíos. De igual forma, el dispositivo transmite señales a una computadora central a la que pueden conectarse los familiares. Allí se indica la ubicación del anciano y sus signos vitales.

Aún no cuenta con fecha precisa de llegada al mercado, pero para los mayores habidos de tecnología, Fujitso ya ha presentado un smartphone especial que estará disponible a partir de junio. El Stylistic funciona bajo una versión modificada especialmente de Android. La idea es ofrecer una interfase simple para aquellos que nunca han usado un smartphone, por lo que se incluyen también explicaciones de cada funcionalidad.

EN VIDEO:

VE TAMBIÉN:

17 'gadgets' sorprendentes del CES 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot