Barcelona 1 - 1 PSG: Con mucho sufrimiento avanzan los blaugranas a las semifinales de Champions League (VIDEO)

¡Uy! Con lo mínimo pero Barcelona va a semifinales (VIDEO)

El conjunto del Barcelona resintió en el Camp Nou el no haber contado desde el principio con Lionel Messi, pues gracias a su ingreso en la segunda parte el cuadro blaugrana vino de atrás para poder empatar a un gol al conjunto del Paris Saint Germain, por lo que de esta manera logró avanzar a las semifinales de la Champions League.

Lo que le valió al cuatro catalán seguir con vida en el certamen fue el haber anotado dos goles de visitante en el juego de ida en el Parque de los Príncipes, pues no obstante de que el marcador global quedó empatado a tres tantos, al final los tantos en patio ajeno fueron la diferencia.

En el otro encuentro de la jornada, la escuadra teutona del Bayern Munich terminó con la limpiada sobre la escuadra italiana de la Juventus, pues con una pizarra global de 4-0 logró pasar a la siguiente ronda.

JUEGO
Barcelona desde los primeros minutos se hizo de la esférica, pero al no tener a su jugador estrella en la delantera sufrió para poder hilvanar peligro en el marco enemigo, lo único que pudo hacer fue un disparo de Xavi Hernández que pasó cerca del poste de Sirigu.

Pero la escuadra visitante reaccionó y empezó a tener sus llegadas, la primera de ellas fue al 4' en un error de Busquets que le dejó la pelota a modo a Lavezzi, para que éste se fuera solo, pero al final terminó por hacerse bolas con el balón.

Barcelona siguió careciendo de ideas, mas el cuadro parisino por medio del disparo de larga distancia comenzó a tener más presencia, siendo Lukas Moura y Lavezzi los hombres que lo intentaron más veces.

La segunda clara para la visita llegó en los botines del argentino Lavezzi al 24', luego de recibir pase filtrado de Ibrahimovic, pero el delantero no pudo definir ante el portero al estrellarle la pelota en los pies.

El equipo del timonel Ancelotti siguió teniendo la pelota y sus jugadores cada vez que llegaban al marco enemigo dejaban ver su peligrosidad en la meta de Valdés, por lo que de nueva cuenta llegaron con peligro en un cabezazo de Moura en un tiro de esquina.

Barcelona al final ajustó su zona baja y ya no permitió peligro sobre su portería; sin embargo, tampoco lo pudo hacer sobre la meta enemiga, lo mejor que hilvanó fueron disparos de Cesc Fábregas y David Villa.

Para el segundo tiempo, el Paris Saint Germain salió con la misma actitud del primero, por lo que al minuto 50 una gran jugada de Ibrahimovic para Pastore tuvo su recompensa con el primer gol del partido, luego de que el argentino se fue solo y, ante la salida de Valdés, cruzó el balón para dejar la pelota en las redes.

El Paris siguió siendo más peligroso por medio de Ibrahimovic, quien se convirtió en el motor de su equipo, ya que cinco minutos después la zaga catalana le interceptó un pase para Lavezzi, que pudo haber terminado en el segundo gol de la visita.

El timonel culé Tito Vilanova, al no tener respuesta de su equipo a la ofensiva, mandó al terreno de juego a Lionel Messi, por lo que su ingreso y su aportación se reflejó rápidamente en el marcador nueve minutos después con el gol del empate.

La jugada la comenzó el astro argentino desde fuera del área al mandar pase filtrado para Villa, quien con mucha inteligencia le regresó a Pedro, que al borde del área grande y sin pensarlo mandó zurdazo al fondo de las redes.

Barcelona fue otro con Messi, pues le comenzó a mover por toda la cancha el balón al cuadro del PSG con más idea; y volvió a llegar con peligro en una gran jugada individual de Iniesta, quien se metió hasta el fondo y su disparo sacudió las redes, pero por fuera.

En los minutos finales, el conjunto blaugrana enfrió el balón, por lo que el tiempo se le fue escapando al PSG que, a pesar de hacer cambios para refrescar su ataque, ya no logró inquietar al portero Valdés, por lo que la pizarra quedó sentenciada.

ALINEACIONES
BARCELONA Víctor Valdés, Adriano (Marc Batra, 62'), Gerard Piqué, Jordi Alba, Dani Alves, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, Xavi, Cesc Fábregas (Lionel Messi, 62'), Pedro y David Villa (Alex Song, 83').

PSG Salvatore Sirigu, Thiago Silva, Alex, Maxwell, Christophe Jallet (Gregory Vant Der Wiel, 88'), Marco Verratti (David Beckham, 83'), Thiago Motta, Javier Pastore, Lucas Moura, Ezequiel Lavezzi (Kevin Gameiro, 81') y Zlatan Ibrahimovic.

Before You Go

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Final

Fotos de la Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot