Real Madrid avanza a semifinales sobre un duro Galatasaray (VIDEO)

Sufre Real Madrid pero va a semifinales (VIDEO)

Galatasaray sacó la victoria en el Turk Telekom Arena por 3-2, pero fue insuficiente para dejar fuera al Real Madrid, pues en el marcador global cayó derrotado 5-3 por el cuadro merengue, que se convirtió en semifinalista de la Champions League.

En el otro partido de la jornada, Borussia Dortmund sacó la victoria de último momento por 3-2 sobre el Málaga, que lo colocó como otro de los equipos semifinalistas del certamen continental.

EL JUEGO
El Madrid solamente tuvo que apretar el acelerador en los primeros 10 minutos para poder silenciar a los seguidores turcos que se dieron citta en el estadio, pues previo a la anotación merengue, esta pudo haber llegado al minuto 3 en los botines de Ángel Di María, luego de recibir un mal rechace del portero Muslera fuera del área grande, pero el argentino no pudo resolver y le estrelló el balón al mismo arquero.

Sin embargo, el gol no tardó en llegar, pues antes de que se cumpliera el minuto 8 hizo acto de aparición el portugués Cristiano Ronaldo, quien sin problemas y anticipándose a sus marcadores mandó al fondo un centro raso por derecha de Sami Khedira.

Con el gol en contra, el cuadro turco perdió confianza y se quedó sin ideas para poder hilvanar una jugada de peligro, por lo que el conjunto del Real Madrid estuvo más cerca del segundo, pero en esta ocasión su portero con buenas intervenciones evitó que volviera a caer su marco.

En los últimos 15 minutos por fin el cuadro del Galatasaray pudo llegar al marco de Diego López, y su mejor arma fue el disparo de larga distancia, lo cual intentaron Bulut, Inan y Sneijder, siendo el más peligroso el de este último, pero el portero López con buen lance logró quedarse con el balón.

La parte complementaria comenzó mejor del lado local, pero esto propiciado más por lo que dejó de hacer el cuadro español; sin embargo, los futbolistas turcos carecieron de ideas para poder hilvanar jugadas de peligro, lo mejor que generaron fue un disparo de larga distancia de Selcuk Inan.

Ronaldo tuvo el 2-0 al quedar solo frente al portero al 57', pero la desperdició; sin embargo, en el mismo minuto Emmanuel Eboué igualó la pizarra y acortó las distancias en el marcador global, luego de sacar un riflazo fuera del área grande, colocando el balón al ángulo superior derecho del portero López.

La escuadra turca estuvo cerca del segundo por medio de Sneijder, quien se perdió el 2-1, luego de recibir un rebote solo en el área grande, pero su disparo se fue por un lado; sin embargo, al 70 el mismo jugador ya no perdonó, pues en una gran jugada individual entró solo por la media luna y por abajo venció a López.

El cuadro español todavía no se recuperaba del gol de la voltereta cuando Didier Drogba consiguió el tercero (72') para su equipo mediante un golazo, luego de definir de taquito un pase por la derecha de Nourredine Amrabat.

El equipo local se fue con todo en busca de los dos goles ansiados que le daría su pase a la siguiente ronda, pero Real Madrid, a pesar de quedar con un hombre menos –luego de la expulsión de Álvaro Arbeloa por doble tarjeta amarilla–, se dio el lujo de anotar por medio de Ronaldo, quien remató un pase de Benzema para sentenciar el marcador.

ALINEACIONES
GALATASARAY Fernando Muslera, Semih Kaya, Gokhan Zan, Albert Riera, Emmanuel Eboué (Johan Elmander, 80'), Felipe Melo, Wesley Sneijder, Selcuk Inan, Hamit Altintop (Nordin Amrabat, 46'), Didier Drogba y Emut Bulut (Sabri Sarioglu, 63').

REAL MADRID Diego López, Raphael Varane, Pepe, Fabio Coentrao, Michael Essien (Álvaro Arbeloa, 31'), Mesut Ozil (Raúl Albiol, 81' ), Luka Modric, Sami Khedira, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (Karim Benzema, 73').

Before You Go

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Final

Fotos de la Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot