Huffpost Voces

Los cinco cambios recientes de inmigración que debes conocer

Publicado: Actualizado:
ARIZONA
Un "Grupo de Ocho" senadores se prepara para presentar un proyecto de ley migratorio en las próximas semanas. | Getty Images

la-opinion

El tema migratorio en Estados Unidos está en uno de sus momentos más álgidos.

Un "Grupo de Ocho" senadores se prepara para presentar un proyecto de ley migratorio en las próximas semanas, el cual tiene a activistas haciendo fuerza para la aprobación de una legislación que ofrezca un camino a la ciudadanía a millones de inmigrantes indocumentados.

Por otro lado, mientras el Senado intenta ponerse de acuerdo para definir una reforma migratoria, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) también ha estado haciendo algunos cambios relevantes en estas últimas semanas que afectan a inmigrantes.

Aquí tiene información sobre lo último en inmigración:

1. Aduanas de EE.UU. cambian proceso de admisión al país

Los visitantes internacionales ya no tendrán que completar un formulario impreso cuando lleguen a Estados Unidos por vía aérea o marítima. La nueva iniciativa pretende automatizar el registro de entrada y salida del formulario I-94. El cambio entrará en vigor a partir del próximo 26 de abril y será implementado por etapas a partir del 30 de abril.

2. Inmigración cambia sistema de verificación de identidad

A partir del próximo 6 de mayo, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) implementará un nuevo sistema para verificar la identidad de sus clientes (CIV, por sus siglas en inglés). Ahora, todas las personas que tengan entrevistas en USCIS o reciban evidencia sobre un beneficio de inmigración, deberán presentar sus huellas digitales y fotografías.

3. Prohibieron redadas ilegales del ICE

Agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) ya no pueden entrar a hogares de inmigrantes indocumentados sin una orden judicial o el permiso explícito de los habitantes. Además, los agentes no podrán cometer abusos sin tener consecuencias disciplinarias.

4. Visas H-B1 para trabajadores profesionales capacitados podrían aumentar

Los 65,000 cupos para obtener una visa H1B otorgados por el Gobierno de Estados Unidos se terminaron. Este año se recibieron 124,000 solicitudes y de ellas 20,000 correspondieron a la cuota que se asigna para personas graduadas de universidades estadounidenses. Para combatir la demanda, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) utilizó el 7 de abril un sistema computacional de lotería que llenó los cupos. Asimismo los senadores que están dando forma a una iniciativa de ley integral de inmigración están defendiendo planes de aumentar estas visas.

5. Gobierno de EE.UU. busca limitar visas familiares en la reforma migratoria

Los senadores a cargo del diseño del proyecto de ley de inmigración podrían limitar los permisos de estadía en el país para algunos parientes de ciudadanos y residentes a fin de aplicarlos solamente a los familiares inmediatos. Varios senadores creen que Estados Unidos debe aumentar la proporción de inmigrantes con base en el empleo, a fin de ayudar a la competitividad y la economía del país. De este modo, el sistema migratorio de base familiar podría cambiar a uno de base laboral.

Casa del Migrante de Tijuana
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen
Aquí el artículo

En Internet

Encarcelar a los inmigrantes, un negocio creciente en EE.UU. – RT

Nuevos orígenes de la migración mexicana a los

LA INMIGRACIÓN LATINOAMERICANA EN ESPAÑA*

Migraciones, medio ambiente y pobreza rural en ES - Prisma

Norteamérica - La migración México-Estados Unidos

Panorámica de la inmigración en España - Monografias.com

Migración y cambio climático - Capítulo Boliviano de Derechos ...

Se unen evangélicos a campaña pro reforma migratoria en EU

El Gobierno de Portugal anuncia nuevos recortes

"Lo único que nos queda son momentos concretos, instantes registrados con la ...

Un misterioso funcionario español dice a Financial Times que Alemania puede ...

Venezuela: las 10 claves de unas elecciones marcadas por la larga sombra de ...

Obama mira otra vez al Sur

China lanza una masiva campaña de migración del campo a la ciudad