Muere boxeador Michael Norgrove tras desvanecerse en el ring

Otra tragedia en el boxeo: Muere peleador

laciudaddeportiva

El mundo del boxeo se ha vuelto a vestir de luto. El británico de origen zambiano Michael Norgrove murió este sábado nueve días después de haberse desvanecido en el ring durante una pelea en una pequeña arena de Londres contra Tom Bowen. A sus 31 años, se une así a la larga lista de boxeadores que han perdido la vida a consecuencia de un combate.

Los primeros compases de la pelea celebrada el pasado 28 de marzo fueron normales sin un castigo severo por parte de los dos contendientes, pero en el quinto episodio el réferi Jeff Hinds notó un comportamiento extraño en Norgrove y decidió detener el pleito. A los pocos segundos, Michael perdió el conocimiento; la sorpresa del público asistente a la arena de Blackfriars fue total, especialmente porque el boxeador no había recibido algún golpe duro.

El peleador fue trasladado al Royal Hospital de Londres, lugar en el cual fue operado de emergencia por un coágulo cerebral. El convaleciente ya no despertó.

El también boxeador Phil Gill escribió en un foro que fue una “cosa totalmente horrible; no se había lanzado un golpe verdaderamente fuerte, por lo que eso te pone a pensar en dónde se hizo el daño. En cuestión de segundos, el oxígeno y los médicos estaban ahí”.

Michael Norgrove nació en 1982 en Kabwe, Zambia, hijo de un trabajador británico. Siendo niño se trasladó a Manchester, donde se interesó por el boxeo. La pelea del pasado 28 de marzo era apenas su sexta como profesional, la cual iba ganando sin mayores complicaciones. Antes del combate, Norgrove marchaba invicto.

Lee la versión original de este artículo y muchos más en La Ciudad Deportiva.com

Before You Go

Trágicas muertes en el deporte

Popular in the Community

Close

What's Hot