laciudaddeportiva

El mundo del boxeo se ha vuelto a vestir de luto. El británico de origen zambiano Michael Norgrove murió este sábado nueve días después de haberse desvanecido en el ring durante una pelea en una pequeña arena de Londres contra Tom Bowen. A sus 31 años, se une así a la larga lista de boxeadores que han perdido la vida a consecuencia de un combate.

Los primeros compases de la pelea celebrada el pasado 28 de marzo fueron normales sin un castigo severo por parte de los dos contendientes, pero en el quinto episodio el réferi Jeff Hinds notó un comportamiento extraño en Norgrove y decidió detener el pleito. A los pocos segundos, Michael perdió el conocimiento; la sorpresa del público asistente a la arena de Blackfriars fue total, especialmente porque el boxeador no había recibido algún golpe duro.

El peleador fue trasladado al Royal Hospital de Londres, lugar en el cual fue operado de emergencia por un coágulo cerebral. El convaleciente ya no despertó.

El también boxeador Phil Gill escribió en un foro que fue una “cosa totalmente horrible; no se había lanzado un golpe verdaderamente fuerte, por lo que eso te pone a pensar en dónde se hizo el daño. En cuestión de segundos, el oxígeno y los médicos estaban ahí”.

Michael Norgrove nació en 1982 en Kabwe, Zambia, hijo de un trabajador británico. Siendo niño se trasladó a Manchester, donde se interesó por el boxeo. La pelea del pasado 28 de marzo era apenas su sexta como profesional, la cual iba ganando sin mayores complicaciones. Antes del combate, Norgrove marchaba invicto.

Lee la versión original de este artículo y muchos más en La Ciudad Deportiva.com

Also on HuffPost:

Loading Slideshow...
  • Shane Del Rosario (pantaloncillo azul), peleador peso completo de la UFC, falleció el lunes, casi dos semanas después de sufrir un infarto cardíaco. Del Rosario tenía 30 años

  • El boxeador mexicano Francisco 'Frankie' Leal murió el lunes 21 de octubre luego de permanecer días en coma por los golpes recibidos en la pelea contra Raúl Hirales

  • Christian Benitez

    A los 27 años murió de un paro cardiorespiratorio el futbolista ecuatoriano Christian Benítez, quien triunfó con el América de México y pertenecía al club de Catar El Jaish SC. Sucedió el lunes 29 de julio de 2013.

  • Yadier Pedroso

    El estelar lanzador cubano Yadier Pedroso murió el 16 de marzo de 2013 cuando el auto en que viajaba impactó un transporte de carga cerca de las 10 y media de la noche en la carretera cerca de Artemisa, Cuba

  • El boxeador mexicano Genaro 'Poblanito' García (derecha) fue asesinado a balazos en junio de 2013 en su país

  • Noe Hernández

    El medallista mexicano de 34 años falleció por un infarto el 16 de enero de 2013. 17 días antes había sufrido un ataque en un bar, donde recibió un balazo que le hizo perder el ojo izquierdo

  • Hector Macho Camacho

    Héctor 'Macho' Camacho murió el sábado 24 de noviembre a los 50 años de edad, días después de haber sido baleado en la ciudad de Bayamón, Puerto Rico.

  • OJ Murdock

    OJ Murdock murió de un aparante suicidio

  • Miki Roqué

    El jugador español del Real Betis falleció tras más de un año luchando con un cáncer de pelvis.

  • Manuel Preciado

    Manuel Preciado falleció de un infarto el jueves 7 de junio, un día después de asumir como técnico del Villarreal. Tenía 54 años.

  • Johnny Tapia

    Johnny Tapia, penta campeón mundial de boxeo, cuya turbulenta carrera estuvo marcada por su adicción al alcohol, la depresión y problemas con la justicia fue hallado muerto el domingo 28 de mayo de 2012 en su residencia de Albuquerque, informó la policía. Tenía 45 años.

  • Junior Seau

    El retirado astro de la NFL, Junior Seau, fue hallado muerto en su residencia en un aparente caso de suicidio el 2 de mayo de 2012, informó la policía. Tenía 43 años.

  • Cristian Racero

    Cristian Racero (foto atrás), un mediocampista que jugó con Junior y el club venezolano Minerven, fue asesinado el domingo 27 de mayo de 2012, de dos disparos en el pecho en la ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano, informó la policía.

  • Piermario Morosini

    El volante del Livorno, Piermario Morosini, falleció el sábado 14 de abril de 2012, tras sufrir un infarto durante un partido contra Pescara por la Serie B. Tenía 25 años.

  • Gary Speed

    Gary Speed, quien apenas llevaba 11 meses como técnico de la selección de Gales, falleció el 27 de noviembre de 2011 por suicidio. Tenía 42 años.

  • Steve McNair

    El quarterback en el retiro Steve McNair fue asesinado en su domicilio el 4 de julio de 2009.

  • Edwin Valero

    El púgil venezolano Edwin "Inca" Valero falleció el 18 de abril de 2010 tras ahorcarse en la celda donde se hallaba recluido tras ser detenido por el aesinato de su esposa Jennifer Carolina Viera de Valero.

  • Robert Enke

    El portero del Hannover de la Bundesliga y de la selección nacional alemana, Robert Enke, murió el 10 noviembre de 2009. El futbolista se suicidó al arrojarse a las vías del tren, donde fue arrollado por un ferrocarril, en las inmediaciones de Berlín, informó la policía.

  • Marc Vivian Foe

    El futbolista de la selección de Camerún, Marc Vivian Foe, murió el 26 de junio de 2003, durante un partido de la Copa Confederaciones contra Colombia por un ataque al corazón.

  • Antonio De Nigris

    El futbolista mexicano Antonio De Nigris murió el 16 de noviembre de 2009 por un paro cardiaco en su domicilio. Jugaba para el AE Larissa.

  • Arjuna Luiz Venutto

    El futbolista brasileño juvenil apodado Pelé, murió por un infarto que sufrió en el partido entre el Sao Bernardo y el Portuguesa Santista.