SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Dos pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana murieron el domingo cuando el avión en el que realizaban una acrobacia cayó al mar, a unos 500 metros del malecón de Santo Domingo, durante un espectáculo aéreo.

"Todavía no tenemos información técnica de lo que le ocurrió al avión", explicó en conferencia de prensa Yan Vargas, uno de los organizadores del espectáculo, al confirmar que los cadáveres de los dos pilotos habían sido recuperados del mar por buzos de la Marina y de la Fuerza Aérea y llevados a una base militar.

El jefe de la Fuerza Aérea, Ramón Hernández, identificó a los pilotos fallecidos como Rafael Sánchez, de 27 años, y Carlos Manuel Guerrero, de 25.

El avión Pillán matrícula 1807, adquirido a Chile en 1999, se estrelló en el mar y se hundió al término de una pirueta frente a miles de espectadores congregados en el malecón para presenciar el "Show aéreo del Caribe", que reunía a decenas de acróbatas aéreos internacionales y pilotos militares dominicanos.

Hernández explicó que por el impacto era difícil que los pilotos sobrevivieran. Las autoridades no habían difundido, tres horas después del accidente, las causas del desplome que provocó el deceso de los dos pilotos.

Hernández recordó que el mar frente al litoral de Santo Domingo tiene gran profundidad y agregó que, aunque la aeronave permanecía en el mar, la Fuerza Aérea había abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

La cuarta edición anual del "Show aéreo del Caribe" comenzó el sábado, cuando no se registró ningún problema, y concluiría el domingo. Tras el accidente, sólo minutos después de haber comenzado la jornada, quedó cancelado.