Prohíben hacer redadas sin autorización en casas de inmigrantes en EE.UU

Prohíben hacer redadas sin autorización en casas de inmigrantes en EE.UU

Trás una demanda que ganaron 22 personas de origen latino en Nueva York, los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) no podrán hacer redadas sin tener una orden de un juez o una causa justificada que comprueba el arresto de los inmigrates.

La demanda interpuesta por hombres, mujeres y niños fue ganada y las autoridades de inmigración deben pagar ahora una cifra millonaria. Los demandantes alegaron, según indicó Noticiero Univision, que en los años 2006 y 2007 fueron víctimas de los agentes, quienes entraron a sus casas golpeando puertas y a gritos.

La madre de uno de los niños, quien presenció el arresto, manifestó que fue una experiencia traumática para el pequeño, quien en ese momento contaba con cuatro años de edad.

"Lloraba por el miedo a esos hombres tan grandes y armados en su casa a las cuatro de la mañana", explicó a Univision Adriana León Aguilar.

Estados Unidos es otro de los países, en que cada día son más frecuente las quejas de activistas y organizaciones no gubernamentes (ONG) que aseguran que en los últimos años se han incrementado la existencia de redadas masivas e indiscriminadas a inmigrantes.

Esta decisión es histórica y es una victoria que tomó cinco años ganarla en una corte estadounidense.

Barack Obama

Obama Reforma Migratoria

Popular in the Community

Close

What's Hot