La veteranía le cobró factura. El sábado por la noche en Macao, China, el peleador filipino Brian Viloria nada pudo hacer para frenar al mexicano Juan Francisco Estrada (foto izq) y evitar el segundo descalabro a manos de un tricolor.

Tras un duelo de 12 episodios - en los que no sólo falló golpes, sino que no pudo terminar con el mexicano cuando lo tuvo listo – Viloria cedió el bicampeonato Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo luego de que los jueces dieran la pelea a favor del Gallo Estrada por la vía de la decisión mayoritaria.

Viloria – quien apartir del quinto episodio dio muestras de la batalla en su rostro - tuvo complicaciones para sortear las combinaciones y la rapidez del peleador sonorense y a pesar de que en algunas ocasiones lo llegó a lastimar no tuvo la suficiente estamina para acabarlo.

Con esta victoria sobre Viloria, Juan Francisco se convirtió en el segundo mexicano que logra vencer al filipino-hawaiano, luego de que Edgar Sosa lo frenara en el 2007.

Este fue el cuarto descalabro profesional del Hawaiian Punch, mientras que el mexicano sumó su victoria número 23 en el profesionalismo.

Por otra parte, en una pelea complicada, el campeón boricua pudo retener la diadema Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo al alcanzar una decisión dividida sobre el mexicoamericano Diego Magdaleno.

A pesar de su mayor estatura, Rocky Martínez tuvo complicaciones para imponer sus reglas sobre el encordado y al final los jueces le dieron la victoria con un apretado

Wilfredo Vázquez Jr. sumó su tercer descalabro mundialista al ser vencido por el japonés Yasutaka Ishimoto por puntuaciones de 95-95, 94-94 y 93-96 la noche del sábado.

Wilfredito inició dominando el duelo, pero tras el sexto episodio el cansancio se hizo presente y el nipón vio la oportunidad perfecta para inclinar la balanza a su favor y conquistar la corona Internacional Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo.

Loading Slideshow...
  • El 13 de abril se tiene contemplado que el filipino Nonito Donaire enfrente al ex olímpico cubano Guillermo Rigondeaux en un duel en el que se pondrá en riesgo la corona Supergallo de la OMB que está en manos de 'Filipino Flash'.

  • Después de nueve meses de ausencia en un encordado, el invicto estadounidense Timothy Bradley hará su reaparición el 16 de marzo en el Stales Center de Los Ángeles, California. Bradley enfrentará al ruso Ruslan Provodnikov a 12 episodios en lo que será la primera defensa del campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató al filipino Manny Pacquiao en julio pasado.

  • En uno de los pleitos más interesantes del primer semestre, en duelo de revancha entre mexicoamericanos Brandon Ríos enfrentará de nueva cuenta a Mike Alvarado el 30 de marzo en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. En la primera ocasión, Bam Bam se apuntó una victoria por nocaut en el séptimo round. Esta vez estará en juego la corona interina Superligera de la Organización Mundial de Boxeo.

  • Para el 9 de marzo, Ulises Solis hará su segunda pelea tras haberse recuperado de una fractura de mandíbula y le concederá la revancha al peleador capitalino Edgar Sosa. En esta ocasión ambos disputarán el campeonato Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo y la pelea se realizará en Guadalajara, Jalisco.

  • El 23 de marzo en Culiacán, Sinaloa, Omar Chávez (izq) - el hijo del mexicano Julio César Chávez González - regresara a pelear a 10 rounds luego de seis meses de su último encuentro, en el que perdió la calidad de invicto al caer ante los puños de Jorge Paez Jr. por decisión unánime.

  • Para el 20 de abril en la Arena Ciudad de México, Cristian Mijares buscará robarse el foco de atención cuando enfrente al contendiente número uno en la división Supergallo, Victor Terrazas. El Diamante buscará arrebatarle la oportunidad mundialista que el Vikingo tardó casi dos años en obtener.

  • Floyd Mayweather Jr. peleará en contra de Robert 'Ghost' Guerrero el próximo 4 de mayo en Las Vegas