Cocteles de primavera (RECETAS)

Cocteles de primavera (RECETAS)

Con la llegada de la primavera aparece la oportunidad de probar sabores dulces y refrescantes en platillos y bebidas llenos de color y vida, y naturalmente, el fin de semana es el momento ideal para ponernos a experimentar en el bar y consentirnos con un novedoso trago y de sorprender a nuestros invitados con bebidas que nunca antes hayan probado.

Para ayudarte a elegir el menú y las bebidas que puedes ofrecer durante esta cálida temporada, le preguntamos a la Chef Amanda Pilar Smith sobre los sabores que se destacan en primavera y cuáles son los ingredientes que te conviene tener en casa para preparar deliciosas recetas (al final de la nota encontrarás nueve opciones que te encantarán).

¿Cuáles son las frutas que mejor se adaptan a los cocteles con alcohol y por qué?

Las frutas que son agridulces como lychee o piña van muy bien en cocteles. Las frutas dulces, como mango o fresa hay que combinarlas con algo agrio como limón para resaltar su sabor y darles más balance. El secreto con cualquier comida o bebida es encontrar el balance para el paladar; si uno va a preparar una bebida con un licor dulce como el ron, es necesario agregarle algo agrio y si el alcohol es menos dulce como tequila o whiskey, hay que agregar algo dulce (y agrio para darle balance)... si uno está usando un alcohol neutro como vodka se pueden usar todas las combinaciones.

¿Cuáles son los sabores qué más te gustan para preparar bebidas o platillos durante la primavera?

En la primavera me gusta cocinar con todo lo que es de la estación... alcachofa, betabel, arúgula... y crear platillos más simples para apreciar los sabores. Lo mismo con las bebidas... es la temporada de kiwi, fresa, rhubarb, naranjas... hay que buscar combinaciones que resalten estos sabores... incluyendo las hierbas; ahora es temporada de estragón... un martini con estragón y limón es algo especial.

Lluvia de primavera

Cocteles de primavera

Close

What's Hot