Con la llegada de la primavera aparece la oportunidad de probar sabores dulces y refrescantes en platillos y bebidas llenos de color y vida, y naturalmente, el fin de semana es el momento ideal para ponernos a experimentar en el bar y consentirnos con un novedoso trago y de sorprender a nuestros invitados con bebidas que nunca antes hayan probado.

Para ayudarte a elegir el menú y las bebidas que puedes ofrecer durante esta cálida temporada, le preguntamos a la Chef Amanda Pilar Smith sobre los sabores que se destacan en primavera y cuáles son los ingredientes que te conviene tener en casa para preparar deliciosas recetas (al final de la nota encontrarás nueve opciones que te encantarán).

¿Cuáles son las frutas que mejor se adaptan a los cocteles con alcohol y por qué?

Las frutas que son agridulces como lychee o piña van muy bien en cocteles. Las frutas dulces, como mango o fresa hay que combinarlas con algo agrio como limón para resaltar su sabor y darles más balance. El secreto con cualquier comida o bebida es encontrar el balance para el paladar; si uno va a preparar una bebida con un licor dulce como el ron, es necesario agregarle algo agrio y si el alcohol es menos dulce como tequila o whiskey, hay que agregar algo dulce (y agrio para darle balance)... si uno está usando un alcohol neutro como vodka se pueden usar todas las combinaciones.

¿Cuáles son los sabores qué más te gustan para preparar bebidas o platillos durante la primavera?

En la primavera me gusta cocinar con todo lo que es de la estación... alcachofa, betabel, arúgula... y crear platillos más simples para apreciar los sabores. Lo mismo con las bebidas... es la temporada de kiwi, fresa, rhubarb, naranjas... hay que buscar combinaciones que resalten estos sabores... incluyendo las hierbas; ahora es temporada de estragón... un martini con estragón y limón es algo especial.

Loading Slideshow...
  • Lluvia de primavera

    <strong>Ingredientes</strong> - 3 oz. de vino blanco semi-seco, como el Rose ‘N’ Blum Pinot Grigio - 0.5 oz. de licor de hierbas dulce - 3 oz. de soda sabor lima/limón - Cascaritas de limón y naranja para adornar <strong>Preparación:</strong> 1. Prepara directamente en un vaso alto con hielo 2. Agregua los ingredientes uno a uno, mezclando ligeramente 3. Adorna con las cascaritas de limón y naranja

  • Un Capricho

    <strong>Ingredientes</strong> - 2 oz. de vino rojo, como el Stark Raving - 1 oz. de licor dulce, como el Pimm's No 1 Liqueur - El jugo de un limón fresco - 3 oz. de cerveza de jengibre - Rodajas de pepino, hojas de menta fresca y zarzamoras para adornar <strong>Preparación: </strong> 1. Mezcla todos los ingredientes líquidos en una coctelera con hielo 2. Agita ligeramente y cuela 3. Sirve en un vaso alto con hielo 4. Si necesitas agrega más cerveza para completar el vaso 5. Adorna con el pepino, menta y moras.

  • A cualquier hora

    <strong>Ingredientes</strong> - 2 oz. de whiskie estilo Americano, como el Bulleit Bourbon - 1 oz. de jugo de naranja - El jugo de un limón - ½ oz. jarabe simple - ½ oz. de licor de almendra, como el Amaretto - Rodajas de naranja y cerezas en almíbar para adornar <strong>Preparación:</strong> 1. Mezcla todos los ingredientes líquidos en una coctelera con hielo 2. Agita ligeramente y cuele 3. Sirve en un vaso alto con hielo 4. Adorna con la rodaja de naranja y la cereza

  • King George

    <strong>Ingredientes</strong> - 1.5 oz. de whisky con acabado maple, como el Crown Royal Maple Finished Whisky - El jugo de un limón - 1.5 oz. de jugo de piña o ananás - 0.5 oz. jarabe dulce - 1 oz. de club soda - Rodajas de naranja y cerezas en almíbar para adornar <strong>Preparación:</strong> 1. Mezcla todos los ingredientes líquidos en una coctelera con hielo 2. Agita ligeramente y cuela 3. Sirve en un vaso bajo, estilo <em>old fashion</em> 4. Adorna con la rodaja de naranja y la cereza

  • Ponche del Fuerte

    <em>(Rinde 25 porciones) </em> <strong>Ingredientes</strong> - Dos latas de jugo de piña o ananás (46 oz. c/u) - 3 tazas de jugo de mango - Una botella de ron especiado, como el Captain Morgan Original Spiced Rum (botella de 750 ml) - 4.5 de jarabe de granadina - 3 naranjas cortadas en rodajas - 3 latas de refresco sabor lima/ limón <strong>Preparación: </strong> 1. En una ponchera mezcla directamente todos los ingredientes. 2. Sirve con un cucharón en un vaso con hielo. 3. Agrega unas rodajas de naranja como adorno.

  • Nube esponjosa

    <strong>Ingredientes</strong> - 3 oz. de vino blanco semi-dulce, como el Butterfly Kiss Pinot Grigio - 0.5 oz. de vodka sabor malvavisco, como el Smirnoff Fluffed Marshmallow Vodka - 1 oz. de sour mix - Un toque de agua quina o tonic - Rebanada de limón y malvavisco para adornar <strong>Preparación: </strong> 1. Prepara directamente en una copa coctelera 2. Agrega los ingredientes uno a uno, mezclando ligeramente 3. Agrega uno o dos cubitos de hielo y adorna con una rodaja de limón y el malvavisco

  • Sorbete de limón ¿light'

    <strong>Ingredientes</strong> - 1.5 oz. de vodka de sabor limón, como Smirnoff Sorbet Light Lemon - 2.5 oz. de soda de dieta sabor lima-limón (puede ser Diet Sprite) - 1.5 oz. de jugo de arándanos <strong>Preparación:</strong> Combina los ingredientes directamente en un vaso estilo Highball con hielo. Adorna con un gajo de limón. Porción por copa: 6.5 oz. Calorías - 106 Carbohidratos - 8.3 gr. Proteína - 0 gr. Grasa - 0 gr.

  • sorbet light berry cosmo low res

    <strong>Ingredientes</strong> - 1.5 oz. fr vodka sabor granada, como Smirnoff Sorbet Light Raspberry Pomegranate - 2 oz. jugo de arándanos - 0.25 oz jugo fresco de lima <strong>Preparación:</strong> Combina todos los ingredientes en una coctelera, agrega hielo, agita, escurre y sirve en una copa coctelera para Martini previamente enfriada. Adorne con una rodaja de lima o limón. Porción por copa: 4.25 oz. Calorías - 107 Carbohidratos - 8.3 gr. Proteína - 0 gr. Grasa - 0 gr.

  • Martini tropical

    <strong>Ingredientes</strong> - 1.5 oz. de vodka saborizado, como Smirnoff Sorbet Light Raspberry Pomegranate - 2 oz. jugo de arándanos - 0.25 oz jugo de lima fresco Preparación: - Combine todos los ingredientes en una coctelera, agrega hielo, agita, escurre y sirve en una copa coctelera previamente enfriada y adorna con la rodaja de lima o limón. Porción por copa: 4.25 oz. Calorías - 107 Carbohidratos - 8.3 gr. Proteína - 0 gr. Grasa - 0 gr.

Relacionado en HuffPost Voces: