Huffpost Voces

Sube el reclamo por desempleo en Estados Unidos

Publicado: Actualizado:
DESEMPLEO
Sube el desempleo | Getty Images

WASHINGTON (AP) — El número de estadounidenses que solicitaron beneficios por seguro de desempleo subió la semana pasada a su mayor nivel en cuatro meses, aunque el aumento refleja en parte ciertas distorsiones por las festividades.

Los reclamos semanales aumentaron en 28.000 a 385.000 ajustados por la estacionalidad, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Fue la tercera semana consecutiva de aumentos y el mayor nivel desde noviembre. El promedio mensual de cuatro semanas, un indicador menos volátil, aumentó a 354.250.

Un vocero del Departamento de Trabajo dijo que es difícil ajustar las estadísticas durante el feriado pascual. Los economistas advirtieron antes del informe que podrían aumentar las solicitudes.

Las solicitudes son un augurio de la reducción de la plantilla laboral en Estados Unidos. Los recientes aumentos indican que las empresas han prescindido de trabajadores debido a una merma en el ritmo del gasto público iniciada el primero de marzo. Otras informaciones han apuntado a esa posibilidad, aunque algunos economistas creen que será temporal.

El gobierno emitirá el viernes las cifras del paro en marzo.

El mercado laboral ha ido en aumento en los últimos meses. Las empresas agregaron un promedio de 200.000 puestos de trabajo mensuales desde noviembre a fines de febrero, casi el doble que hace un año.

En Internet

Manual para Reclamos por Desempleo - Employment Security Home

Información sobre el seguro de desempleo - Iowa Workforce ...

Ya presenté mi reclamo - Illinois Department of Employment ...

Malos datos del mercado laboral estadounidense

Tercera lista de previsiones del jueves 28 de marzo de 2013