Cruz Azul derrota al América en penales y va a la final de la Copa MX contra Atlante (VIDEO)

Cruz Azul elimina al América y va a la final (VIDEO)

Cruz Azul dejó fuera sorpresivamente de la Copa MX al América en tanda de penales 5-4, luego de que en tiempo regular ambos equipos terminaran empatados a un gol, por lo que de este modo, el conjunto celeste se convirtió en el segundo finalista del certamen.

Gracias a su victoria, el equipo del director técnico Guillermo Vázquez Jr se tendrá que enfrentar en la gran final de la justa al conjunto de Atlante, que también tuvo que decidir su pase desde los once pasos, luego de dejar fuera a la escuadra del Puebla. La final se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de mayo.

EL JUEGO
Desde el movimiento del balón, América trató de jugar con el nerviosismo del cuadro visitante; sin embargo, rápidamente el conjunto de La Máquina ofreció un partido con mucha intensidad, quitándole por completo la pelota a sus rivales.

A pesar de que el cuadro celeste tuvo la esférica más tiempo, en los primeros minutos no logró tener una jugada seria de peligro sobre el marco de González, lo más que pudo hacer fue un disparo de Christian Giménez que fue a parar a las manos del arquero azulcrema.

Pero fue hasta el minuto 28 que Cruz Azul reflejó su gran dominio con el primer gol del partido, luego de un golazo de Christian Giménez, quien recibió por la banda derecha pase cruzado de Gerardo Flores y, sin pensarlo, sacó fuerte zurdazo, colocando el balón en las redes y haciendo inútil la estirada del portero.

América trató de reaccionar al siguiente minuto con un escopetazo fuera del área grande de Jesús Molina, pero la pelota apenas se fue por un lado del marco de Jesús Corona; eso fue todo lo que pudo hacer en la primera parte el cuadro americanista, pues ya no pudo superar la buena ubicación del rival y la velocidad de sus jugadores.

Al final de la primera parte, Cruz Azul terminó mejor, pero ya tampoco pudo generar una clara, la más cercana estuvo a cargo de Teófilo Gutiérrez, pero su disparo salió desviado, por lo que ambos conjuntos se fueron al descanso sin que se moviera más la pizarra.

Para el segundo periodo, América salió con otra disposición y rápidamente generó al 48’ la más clara hasta el momento para su equipo, luego de recibir pase filtrado Raúl Jiménez que lo dejó solo frente a Corona, pero su disparo fue directamente a las manos del arquero.

El cuadro azulcrema continuó sin prestarle el balón a sus contrarios, el joven Jiménez se empezó a convertir como su mejor hombre, pues de nueva cuenta volvió a llegar con peligro en dos ocasiones mediante este jugador, siendo la mejor al 53’, luego de un disparo cruzado, pero el arquero con buen lance a su lado derecho salvó su meta.

Por fin tanta presión de la escuadra americanista dio frutos al minuto 63 con la anotación del empate por conducto del ecuatoriano Narciso Mina, quien recibió centro por el lado derecho de Aldrete y, con fuerte cabezazo, le colocó la pelota a Corona a su segundo poste.

Cruz Azul equilibró el partido y empezó a llegar con mucho peligro, y en menos de dos minutos hizo temblar el marco americanista: en la primera Javier Orozco se perdió un cabezazo cuando estaba solo frente al portero y, en la segunda, Barrera sacó escopetazo que pasó rozando el poste derecho de González.

En los minutos finales, la tensión se vivió cada vez que un equipo pisaba el área contraria, pero el marcador ya no se movió, así que los dos equipos se tuvieron que ir a los penales para definir al ganador.

PENALES
Cruz Azul: Teófilo Gutiérrez, 1-0; Javier Orozco, 2-1; Rogelio Chávez, 3-2; Alejandro Castro, 4-3; Christian Giménez, 5-4;
América: Oswaldo Martínez, 1-1; Raúl Jiménez, 2-2; Adrián Aldrete, 3-3; Miguel Layún, 4-4; Aquivaldo Mosquera, 5-4.

ALINEACIONES
AMÉRICA Hugo González, Francisco J. Rodríguez, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela (Christian Bermúdez, 46’), Diego Reyes, Adrián Aldrete, Paul Aguilar, Jesús Molina (Oswaldo Martínez, 70’), Juan Carlos Medina (Miguel Layún, 78’), Narciso Mina y Raúl Jiménez.

CRUZ AZUL Jesús Corona, Julio Domínguez, Luis Perea, Gerardo Flores, Jair Pereira, Gerardo Torrado (Alejandro Castro, 61’), Israel Castro (Rogelio Chávez, 90+3), Christian Giménez, Pablo Barrera (Allam Bello, 83’), Javier Orozco y Teófilo Gutiérrez.

Before You Go

Fotos del América vs Cruz Azul

Popular in the Community

Close

What's Hot