Chef Aarón Sánchez nos dice desde cuál es su comida favorita hasta cuántos tatuajes tiene (¡y recetas!)

Chef Aarón Sánchez: desde su comida favorita hasta su cantidad de tatuajes

Con lo talentoso que es en la cocina, y con tantas oportunidades de degustar platillos en infinidad de zonas geográficas, no pudimos dejar de preguntarle al chef Aarón Sánchez cuál era su comida preferida…

"Pues, ¡la comida de mi mamá! Cuando estoy en casa le pido a mi mamá que me prepare un plato que se llama Sopa seca, que es un tipo de pasta pero al estilo mexicano con mucho queso y chilito y está hecho a base de jitomate y cebolla y me encanta… es uno de los platillos que siempre le pido a mi mamá y que yo trato de recrear cuando estoy en mis restaurantes", contó Sánchez a HuffPost Voces.

El chef Aarón Sanchez, autor de varios libros de recetas, y al que probablemente has podido ver como juez de platillos en el programa "Chopped" de Food Network, emprendió un viaje de 2,000 KM (1,864 millas) en moto junto a su amigo y también chef Aquiles Chávez en una aventura culinaria cuyo fin era conocer más de la historia, ingredientes y platillos de Houston, San Antonio, El Paso, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México. Su aventura la puedes ver en "Motochefs", que transmite en el canal Utilisima todos los lunes a las 10 PM ET/PT.

Conversamos con chef Aarón Sánchez, y le preguntamos hasta cuántos tatuajes tenía. Esto es lo que nos contó:

¿Qué fue lo más divertido de esta aventura?

Yo creo que para empezar Aquiles, y yo somos amigos hace muchos años. A nosotros como padres, y dueños de restaurantes no nos alcanza el tiempo para salir de la cocina y descubrir más cosas de nuestra cultura. Así que lo más divertido de todo ese viaje fue salir un poco de la cocina y aprender cosas nuevas.

¿Qué aprendiste de los platos durante tu travesía?

Nos fuimos al exterior de México. Yo soy norteño y Aquiles es del DF. Yo personalmente he conocido mucho de la costa del sur del país, pero nos fuimos a Querétaro, que es un estado en el centro del México. Me encantó la comida, cosas muy sencillas. Lo que probamos y los mercados que vimos fueron muy distintos, muy diferentes… me llevo en mi mente la comida de Querétaro.

De los platos que has creado, ¿de cuál te sientes más orgulloso?

Pues a mí me encantan los Chiles en nogada, porque es uno de los platos que viene del estado de Puebla y de Cinco de Mayo, día que México celebra la victoria del 1862 contra los franceses, cuando ganaron la Batalla de Puebla.

Los Chiles en nogada son chiles poblanos rellenos con una salsa de nuez y también llevan granada. Lo bonito de todo esto, es que en ese platillo están representados todos los colores de la bandera mexicana: el verde del pimiento, el rojo de la granada y el blanco por la salsa de nuez.

Aparte de la comida mexicana, ¿qué otro tipo de comida te gusta?

Me encanta la comida de Argentina. Cada vez que voy a grabar algo me pongo a probar las cosas de Argentina: las parrilladas, las empanadas, matambre…

Para ti, ¿cuál es el ingrediente que más se repite o identifica a la cultura latina?

Pues yo creo que hay tres. La manera en que utilizamos los chiles o ajíes. La calabaza, porque es un ingrediente indígena y también el maíz (elote o choclo). Estos son los tres ingredientes más importantes en la dieta de nuestra América.

¿Qué condimentos no nos deben faltar en casa?
Una cantidad de chile, algo picoso, como chipotle; algo ácido como limón verde, jugo de limón o vino.

Nuestra última pregunta no tiene que ver con comida. Te hemos visto como parte del jurado en programas de televisión como "Chopped" (Food Network), y de repente se te escapa algún tatuaje. Quienes te siguen en las redes sociales también los pueden haber notado en algunas de tus fotos…. ¿cuántos tatuajes tienes?

¡Tengo todo mi cuerpo cubierto! Eso es una obra de más de 20 años. Siempre he sido un fanático de los tatuajes y es una manera de representar no solo mi cultura, sino mi gusto. Representan mi vida espiritual, mi gusto por la música, mi herencia, mi orgullo de ser mexicano.

¿Sabes cuántos tienes en total?
Tengo más de 100 creo. No me queda ni un espacio. ¡Nada más un poco de mi pompi!

RECETAS:

Bananas Fausto

Recetas y más del chef Aarón Sánchez

Before You Go

Close

What's Hot