Real Madrid sacude 3-0 al Galatasaray y pone un pie en semifinales (VIDEO)

Real Madrid aplastante, pone un pie en semifinales (VIDEO)

Real Madrid sacó provecho de su localía en el Santiago Bernabéu y no tuvo problemas para vencer 3-0 en el juego de ida al equipo turco del Galatasaray, marcador que lo pone con un pie dentro de las semifinales de la Champions League.

El encuentro de vuelta entre estos dos equipos se llevará a cabo en el estadio Turk Telekom Arena, casa del cuadro turco, el martes 9 de abril. En el otro cotejo de la jornada, el conjunto español del Málaga empató a cero goles en La Rosaleda ante el equipo alemán del Borussia Dortmund.

EL JUEGO

La historia del partido se empezó a escribir a favor del conjunto merengue desde el minuto 9 con la anotación de Cristiano Ronaldo, quien aprovechó un pase filtrado de Mesut Ozil que lo dejó solo y, a la salida del arquero, le bombeó el balón para dejarlo en el fondo de las redes.

Galatasaray quiso responder por medio de Drogba y Yimaz con sendos disparos, pero Diego López se vio seguro atrás; sin embargo, la polémica se encendió cuando el cuadro turco pidió penal en una mano del mediocampista Khedira dentro del área grande, pero el silbante hizo caso omiso y la dejó correr.

La escuadra madridista siguió controlando las acciones, por lo que esperó una falla del adversario para aumentar su ventaja, y ésta llegó al 29', donde Benzema aprovechó la confusión de la zaga enemiga para bajar en el borde del área chica un centro de Essien, por lo que no tuvo problemas para clavar el segundo.

En los minutos finales de la primera parte, el Real Madrid le cedió la iniciativa al Galatasaray y le prestó la pelota, pero lo mejor que pudo hacer fue un potente disparo de Emanuel Eboué dentro del área grande que fue bien rechazado por López.

El complemento no cambió mucho, la escuadra turca, con los dos goles en contra, se quedó sin argumentos para poder siquiera acortar las distancias, lo mejor que pudo hacer fue un tiro de Felipe Melo, mientras que Real Madrid estuvo más cerca del tercero con disparos de Ronaldo y Di María.

Por fin la escuadra merengue sentencíó el marcador al minuto 73 con el gol del ingresado Gonzalo Higuaín, quien con cabezazo colocado, a centro de Xabi Alonso, dejó sin oportunidad de reacción al portero charrúa Fernando Muslera, que solamente fue un espectador más.

Quizá, el cuadro visitante se pudo haber llevado un gol en la parte final del partido, luego de que el silbante se hizo de la vista gorda al no querer marcar un claro penal de Sergio Ramos sobre Burak Yimaz, por lo que el encuentro quedó sentenciado con el triunfo madridista 3-0.

ALINEACIONES
REAL MADRID Diego López, Raphael Varane, Sergio Ramos, Fabio Coentrao, Michel Essien, Sami Khedira, Cristiano Ronaldo, Mesut Ozil (Luka Modric, 83'), Xabi Alonso, Ángel Di María (Pepe, 86') y Karim Benzema (Gonzalo Higuaín, 65').

GALATASARAY Fernando Muslera, Albert Riera (Nordin Amrabat, 83'), Dany Nounkeu, Semith Kaya, Emanuel Eboué, Hamit Altintop (Umut Bulut, 46'), Selkuk Inan, Felipe Melo, Wesley Sneijder (Gokhan Zan, 78'), Didier Drogba y Burak Yimaz.

Before You Go

Borussia Dortmund v FC Bayern Muenchen - UEFA Champions League Final

Fotos de la Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot