Karina Hermosillo de 'Nuestra Belleza Latina' quiere ser la primera reina gay (VIDEO)

Karina Hermosillo de 'Nuestra Belleza Latina': 'Quiero ser la primera reina gay' (VIDEO)

Desde que Karina Hermosillo se presentó en las pruebas de Arizona con el deseo de ser la próxima "Nuestra Belleza Latina", sintió que debía ser valiente y desde un principio compartir su verdad, esa con la que sueña ser libre y hacer libre a todos aquellos que sufren por la discriminación y el prejuicio. Lo primero que dijo es "Soy lesbiana y estoy orgullosa de serlo". Hubo quienes la criticaron y otros que la aplaudieron.

Y con esa verdad por delante, Karina de origen mexicano, se convirtió en una de las 12 finalistas para estar dentro de la competencia del reality de Univision "Nuestra Belleza Latina". Pertenece al grupo de Julián Gil y sueña con ser la primera reina gay y si no lo consigue, usar el poder de su voz para ayudar a muchos jóvenes que sufren. En exclusiva, Hermosillo habló con HuffPost Voces y nos compartió sus sueños.

"Hasta el momento en que pisé el escenario estaba pensando si decirlo o no [su sexualidad]... La gente no se da cuenta que el 80% de jóvenes que viven en la calle son homosexuales porque sus familias los han abandonado y no los han sabido ayudar. Hay jóvenes que se matan porque no pueden más con esa presión de ser juzgado. Yo le pedí a Dios que me diera las palabras", comienza diciendo Karina entre nerviosa y orgullosa.

Para Karina era muy importante que el mensaje de su aparición en la audición fuera claro: "No importa la orientación sexual, la altura, nada importa si uno quiere mostrar la belleza de su interior lo pueden hacer. Yo quiero inspirar a la gente que sean ellos mismos y no tengan temor de nada. Dios nos hizo únicos".

Sobre cómo le está yendo con sus compañeras y si ha recibido algún tipo de discriminación, Karina nos dice: "Dentro del grupo cada una tenemos nuestra historia y las respetamos, las demás chicas son todas muy curiosas de cómo es y me quieren platicar de sus experiencias. Yo sé que toda la gente no está de acuerdo, pero yo no estoy para que la gente nos entienda y cambien, sino que nos acepten como seres humanos, es todo lo que pido".

Y sobre si le gustaría ser reina, la primera reina gay de "Nuestra Belleza Latina" ella ni lo duda: "Con muchísimo orgullo lo llevaría. Yo no uso esos términos de si soy lesbiana, gay u homosexual, el amor es el amor, tú te enamoras de una persona por lo que sientes, la química, porque piensas en ello todo el día. Yo he tenido una pareja hombre también, pero me he enamorado completamente de todo de una mujer y mi madrecita aunque el mundo esté contra mi ella me apoya".

CONOCE A TODAS LAS CANDIDATAS:

Univisions Nuestra Belleza Latina Finalist Competition

Nuestra Belleza Latina

Close

What's Hot