Google Keep: una nueva libreta digital se enfrenta a Evernote

Google Keep: una nueva libreta digital se enfrenta a Evernote

Google ahora puso un pie en el terreno de los anotadores digitales. Allí el gran jugador es Evernote, pero también están presentes otros productos como OneNote de Microsoft.

El producto permite tomar notas de texto para registrar pequeños recordatorios, pero también se pueden registrar imágenes y audios. Todos servicios que ya ofrecen sus competidores.

Google Keep permite sumar anotaciones desde una computadora de escritorio o desde un dispositivo móvil, pero por el momento sólo se puede usar en aquellos aparatos que cuenten con Android 4.0.3 o superior. Todas las notas se sincronizarán con los almacenes digitales del usuario y además estarán accesibles desde la plataforma Drive.

VIDEO:

Una de las funcionalidades más interesantes del nuevo producto es la transcripción de las notas de voz a texto. Además, cuenta con la posibilidad de crear lista de tareas (las famosas to do list).

En la misma línea que Evernote y OneNote, entre otros servicios similares, los registros almacenados en la Web de Keep se sincronizarán con cualquier dispositivo con Android.

Las empresas de este mercado suelen ofrecer un servicio básico gratuito y una opción premium. En este caso, el servicio se distingue la versión free de la paga, por la capacidad de almacenamiento en Google Drive. Aquellos que necesiten 25 o 100 GB de espacio deberán desembolsar por mes unos 2.49 o 4.99 dólares respectivamente.

Popular in the Community

Close

What's Hot