Información correcta y servicios legales protegen al inmigrante

Información correcta y servicios legales protegen al inmigrante

A los inmigrantes, no necesariamente indocumentados, les resulta difícil acudir directamente a la División de Inmigración de los Estados Unidos para resolver situaciones o trámites, unos por no entender la información, otros por dificultad con los términos legales y el idioma, otros por su escasa educación.

Sin embargo, con toda confianza acuden al Programa de Servicios Legales de Inmigración de Esperanza US, entidad basada en fe sin fines de lucro que ofrece diversos servicios a la población hispana, entre ellos, educación y tramitación legal para los inmigrantes, con la capacitación y certificación de la División de Inmigración. Esperanza US, con sede en Pennsylvania, se ha dedicado activamente a apoyar la Reforma Migratoria integral a nivel nacional.

Dirigido por la licenciada Mary Clark, el Programa ha atendido a más de 400 clientes durante los últimos tres años, incluyendo víctimas de violencia doméstica. Más de 500 personas han asistido a los talleres que se ofrecen para educar a los inmigrantes sobre los procedimientos relacionados con su estatus migratorio y los pasos necesarios para la naturalización. Clark indicó que las clases de ciudadanía son las más solicitadas y las de mayor asistencia. El servicio para las gestiones de naturalización es el más solicitado en el Programa.

El verano pasado La Acción Diferida causó un flujo mayor de personas solicitando los servicios legales y las orientaciones. En Esperanza ofrecieron sesiones de información antes de llenar las aplicaciones y la gente tuvo la oportunidad de contar con asistencia legal desde el principio de sus trámites. "Trabajamos con los medios de comunicación hispanos para anunciar nuestros servicios y alentar a la gente a evitar convertirse en víctimas de timos y estafas dirigidos a inmigrantes vulnerables", dijo la abogada.

El Programa organiza sesiones a gran escala para alcanzar a la mayor audiencia posible. "La educación detallada y la asistencia legal inmediata son muy importantes para evitar que los inmigrantes sean víctimas de gente y entidades inescrupulosas que se aprovechan de su desconocimiento", concluyó la abogada Clark.

¿CONOCÍAS DE ESTE SERVICIO?

esperanza us

43%

Hispanos en Estados Unidos

Popular in the Community

Close

What's Hot