Yoani Sánchez en Miami: 'No permitamos que nos sigan separando'

Yoani Sánchez en Miami: 'No permitamos que nos sigan separando'

Primero en la Torre de la Libertad, -un lugar emblemático para el exilio cubano de Miami- y después en la Universidad Internacional de Florida (FIU), Yoani Sánchez hizo un llamado a la unidad entre los cubanos de la isla y los que están dispersos por el mundo, pero especialmente para quienes emigraron a Estados Unidos.

Vestida de blanco, con su pelo suelto, como de costumbre, y una capacidad de oratoria indiscutible, la popular bloguera cubana visitó sitios históricos de Miami, ciudad donde se concentra la mayor comunidad exiliada, y en sus discursos hizo un llamado a la reconciliación y la cooperación para "armar un rompecabezas nacional", al referirse al actual gobierno imperante en la isla caribeña.

En La Torre de la Libertad, ante una audiencia de más de 800 personas, y donde se dieron cita políticos, empresarios y simpatizantes de la disidente, Sánchez insistió que los cubanos del exilio y los de la isla son los mismos.

"No hay ustedes y nosotros […] No permitamos que nos sigan separando por un muro de mentiras y malas intenciones".

"He visto caer estereotipos y mentiras", reiteró Sánchez sobre la impresión que se lleva del exilio de Miami, considerado como el de línea dura contra el gobierno de los hermanos Castro.

En La Torre de la Libertad, Sánchez recibió la Medalla Presidencial del Miami Dade College y una bandera que ondeó sobre el Capitolio cuanto visitó Washington.

Sánchez pidió a los asistentes que la mejor manera de ayudar a los cubanos que residen en Cuba es enviando información, tecnología y ayuda material.

Yoani Sanchez, Eduardo Padron

Yoani Sánchez

Popular in the Community

Close

What's Hot