Angelina Jolie abre escuela para niñas en Afganistán (VIDEO)

Angelina Jolie abre escuela para niñas en Afganistán (VIDEO)

Como embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ( UNHCR, por sus siglas en inglés), Angelina Jolie estuvo en Afganistán para inaugurar una escuela primaria exclusiva para niñas.

Según reportó E! News, la actriz eligió una villa a las afueras de Kabul para fundar esta escuela porque en esta región la educación tradicionalmente ha favorecido a los niños por encima de las niñas.

Actualmente, este colegio acoge a unas 200-300 niñas, pero para Jolie todavía hay mucho por hacer. La filántropa le dijo a E! News que las ganancias obtenidas a través de su nueva colección de joyería, Style of Jolie, se usarán para construir más escuelas alrededor del mundo.

"Más allá de disfrutar la satisfacción artística de diseñar estas joyas, nos sentimos inspirados por saber que nuestro trabajo está sirviendo a este objetivo mutuo de proveer a los niños necesitados", dijo Jolie a E! News.

La labor de Angelina Jolie a favor de la UNHCR se remonta muchos años atrás. La actriz ha estado viajando a campos de refugiados alrededor del mundo desde el año 2000 y durante sus misiones ha visitado lugares como Sierra Leona, Camboya y Tanzania. De acuerdo con los registros de impuestos, Angelina y Brad Pitt donaron más de 8 millones a esta beneficencia en 2006.

Fotos de Angelina Jolie

Close

What's Hot