Cory Monteith de 'Glee' entra a rehabilitación

Cory Monteith de 'Glee' entra a rehabilitación

El protagonista de "Glee", Cory Monteith ha entrado a rehabilitación por "abuso de sustancias", reporta la revista People.

El actor de 30 años ha ingresado de manera voluntaria a buscar tratamiento, confirma su representante a la publicación, añadiendo: "Él pide por su respeto y privacidad mientras toma los pasos necesarios para su recuperación".

Monteith, quien ha estado saliendo con su co-estrella en "Glee" Lea Michele desde febrero del año pasado, ya había discutido su batalla con las adicciones en el pasado.

En junio de 2011, le confesó a la revista Parade que desde chico, se escapaba de la escuela para emborracharse y fumar marihuana, antes de dejar los estudios a los 16 años. "Estaba fuera de control", admite, para añadir que tuvo "un serio problema de drogas" en aquel entonces y que estaba haciendo "de todo, lo más frecuente posible".

El actor reveló que no fue hasta que su madre y un grupo de amigos organizaron una intervención cuando tenía 19 años, que finalmente aceptó buscar ayuda.

"Ahí fue cuando entré a rehabilitación por primera vez. Pero no sirvió de nada porque al salir retomé exactamente lo que venía haciendo", explicó. Monteith confiesa que hubiera seguido en su espiral fuera de control si no hubiera sido por un "evento decisivo". El canadiense admitió que robó "una cantidad considerable de dinero" de un familiar con el pleno conocimiento de que lo pillarían, en algo que llamó "pidiendo ayuda a gritos".

Después de ser confrontado y admitir su robo, Monteith recibió un ultimatum: o se reformaba y se mantenía sobrio, o lo entregaban a la policía. El actor admitía entonces a la revista Parade que fue ahí cuando eligió cambiar su vida.

No se saben detalles adicionales de su nueva recaída, pero el protagonista de "Glee" decidió ya buscar ayuda una vez más para tratar sus adicciones.

MIRA MÁS DE "GLEE":

The New Rachel

Fotos de "Glee"

FOTOS DE LEA MICHELE Y CORY MONTEITH:

Lea Michele

Lea Michele

Popular in the Community

Close

What's Hot