Huffpost Voces

Hasta el perro de Obama buscó los huevos de Pascua (FOTOS)

Publicado: Actualizado:

WASHINGTON (AP) — El presidente Barack Obama se mostró encantado de leer un libro infantil a niños y niñas en la Casa Blanca. Después les preguntó: ¿A quién se le han caído dientes? ¿quién ha subido a un árbol? y ¿quién se ha caído por subir a un árbol?

La lectura del cuento por parte de Obama se inscribió en la jornada de actividades festivas a las que asistieron 30.000 niños y sus padres en el Jardín Sur de la Casa Blanca con motivo de la Carrera de los Huevos de Pascua que se efectúa cada año en la mansión ejecutiva.

Con su perro Bo sentado a un lado, Obama narró el popular libro ilustrado "Chicka Chicka Boom Boom" que trata sobre las letras del alfabeto y las aventuras de éstas mientras suben una palmera de cocos.

"Claramente el alfabeto está lleno de revoltosos", afirmó el presidente al término de su lectura.

Momentos antes, en un mensaje desde el balcón Truman de la Casa Blanca, Obama agradeció ante la multitud por este día soleado de primavera.

En una jornada en la que los chicos están interesados en comer chocolate y gomitas de dulce, la primera dama Michelle Obama hizo hincapié en que tengan hábitos alimenticios saludables.

"Niños, coman verduras", pidió Michelle Obama antes de que la familia presidencial departiera entre la multitud. La esposa de Obama y las hijas de ambos, Malia y Sasha, también leyeron libros.

El Jardín Sur de la Casa Blanca se convirtió en un caleidoscopio de colores mientras los niños y niñas jugaban entre música de programas infantiles. También asistieron deportistas, personalidades del entretenimiento y los Muppets de "Sesame Street".

Antes de la jornada festiva en la Casa Blanca, el gobierno había advertido sobre la posibilidad de que fuera suspendida debido a las disputas presupuestarias. Los recorridos turísticos por la Casa Blanca fueron cancelados debido a las reducciones en los gastos federales.

Una actividad sobresaliente entre las efectuadas en este año fue la "Eggtivity Zone" en la que deportistas y entrenadores orientaron a los chicos a que practicaran deportes.

Entre los astros del deporte asignados a esta responsabilidad estuvieron el running back de los Vikings de Minnesota de la NFL, Adrian Peterson; la piloto del automovilismo deportivo de NASCAR, Danica Patrick; el gimnasta John Orozco y el base de los Wizards de Washington de la NBA, John Wall.