América derrota a Chivas con doblete de Raúl Jiménez (VIDEO)

América se llevó el Clásico (VIDEO)

América aprovechó la mala fortuna de Chivas y con gran contundencia se llevó el Clásico del fútbol mexicano 2-0 en la cancha del Estadio Omnilife este domingo.

Las Águilas gozaron de un Raúl Jiménez en plenitud y que con dos goles sentenció el partido de más orgullo entre los dos equipos más populares del fútbol mexicano.

A los minutos 51 y 75, el juvenil americanista definió de cabeza ante la meta de Luis Michel y le dio tres puntos valiosos al equipo de Miguel Herrera que sigue en el tercer lugar de la tabla con 24 puntos. Por su parte Chivas se quedó en el 11avo lugar con sólo 16 unidades.

La noche fue una pesadilla para el Rebaño Sagrado. Sufrió la expulsión de 'Cherokee' Pérez por doble amarilla y tuvo que hacer tres cambios obligados por lesión.

"No es nuestra culpa lo que le sucedió a Chivas, supimos aprovechar las circunstancias que se nos presentaron en el partido", dijo al finalizar el encuentro Miguel Herrera, técnico emplumado.

Los primeros acercamientos fueron rojiblancos por medio de Miguel Sabah, pero los capitalinos sortearon el temporal, aprovecharon las vicisitudes jaliscienses y resolvieron el partido a su favor.

América ganó así el segundo de los tres clásicos que juega en la temporada, pues también dio cuenta de Cruz Azul 3-0. Le resta enfrentar a Pumas en el torneo.

Before You Go

Fotos del Clásico América vs. Chivas

Popular in the Community

Close

What's Hot