Inician las Grandes Ligas: Predicciones 2013 (FOTOS)

Grandes Ligas 2013, las predicciones (FOTOS)
Fans watch an exhibition spring training baseball game between the New York Mets and the Baltimore Orioles at Ed Smith Stadium, Saturday, March 30, 2013, in Sarasota, Fla. (AP Photo/Carlos Osorio)
Fans watch an exhibition spring training baseball game between the New York Mets and the Baltimore Orioles at Ed Smith Stadium, Saturday, March 30, 2013, in Sarasota, Fla. (AP Photo/Carlos Osorio)

** La Serie Mundial será entre Gigantes y Orioles. Y la ganarán los Orioles en seis juegos.

** Los Piratas van a figurar entre los de octubre, si Andrew McCutchen se enseria.

** Ni siquiera se nombra a los Yankees entre las probabilidades de ganar algo en todo ésto.


CORAL GABLES, Florida (VIP-WIRE).- Al inaugurarse la campaña, los 30 equipos están en primer lugar, empatados.

Como en todo comienzo de temporada de Grandes Ligas en los últimos 53 años, debo cumplir con la obligación de dar mis predicciones a nombre de HuffPost Voces. Si creen o no en ellas, o si yo mismo no las creo, es cuestión para no discutirse. Dime tú, querido lector, ¿cuáles predicciones de quién o de quiénes son creíbles?

Pero cada quién está en libertad de tener la suya. Vamos allá...:

Liga Americana del Este...: La mayoría da a los Blue Jays para ganar, hasta con récord de 95-67, y aún cuando Melky Cabrera sea suspendido de nuevo a media campaña, y aún cuando José Reyes se ocupe más de mover su horrible melena necesitada de champú, que de embasarse y robar bases.

Predicciones 2013

Pero yo doy a los Orioles para ganar en este grupo. El mánager, Buck Showalter, ha logrado levantar ese cadáver insepulto hasta darle vida especial de postemporada en 2012. Y a los Yankees ni los nombro.

Liga Americana del centro...: Los Tigres son favoritos casi unánimes. Pero yo no voy con el rebaño, sino que considero a los Royals ganadores ¡por fin! en su grupo.

Liga Americana de oeste...: Esta vez nadie podrá superar a los Angelinos, ahora mal llamados Los Angeles de Anaheim. Deben ganar entre 94 y 98 juegos, para pasar raudos y veloces a la pos-temporada.

Liga Nacional del este...: Los National tienen con qué. Son capaces de llegar a 100 o más victorias en la temporada, pero por agotamiento, no podrán devolver la Serie Mundial a Washington, donde la última se jugó hace 80 años. Además, allá en la capital, nadie ha ganado el Clásico del Otoño desde 1924, ¡hace 89 años!

Liga Nacional del centro...: Creo que los nuevos Piratas, con 94 victorias, ganarán en esta División. Van a tener que fajarse duro con Rojos y Cardenales, pero tienen con qué vencerlos, si siguen el proceso ascendente que se ha notado en los últimos tres años, y si se enseria, aunque sea un poco, Andrew McCutchen.

Liga Nacional del oeste...: Los Gigantes tienen todo para ganarlo todo, hasta la Serie Mundial por tercera vez en cuatro años. Especialmente un mánager, Bruce Bochy, que no cree en calamidades, porque siempre encuentra cómo solucionarlas. En San Francisco deben disfrutar de unas 95 victorias este año.

Playoffs...: La mayoría dice que Lo Tigres ganarán cuanto sea necesario para llegar a la Serie Mundial, pero yo pienso que Buck Sowalter será capaz de manejar su róster de los Orioles con tal habilidad hasta ponerlo en la competencia final de 2013.

En cuanto a la Nacional, me resisto a suponer que algún equipo, ni los Nationals, pueda impedir que los Gigantes lleguen a ese máximo evento.

Ahora, ¿quién ganará la Serie Mundial Orioles-Gigantes 2013?.

Mi predicción...: Los Orioles en seis juegos, y será un espectáculo maravilloso ver en acción a dos de los más notables genios de la dirección, Showalter y Bochy.

jbeisbol5@aol.com

Before You Go

Peloteros a seguir en 2013

Popular in the Community

Close

What's Hot