Max Irons y Jake Abel, los galanes de 'The Host' (Entrevista, Fotos)

Después de 'Twilight', llega 'The Host': Entrevista con sus protagonistas

jake abel max irons

Este fin de semana se estrena "The Host" (La huésped) basada en el otro exitoso libro de Stephenie Meyer, autora del fenómeno de "Twilight", con las actuaciones de Saoirse Ronan, Max Irons, Jake Abel, Diane Kruger y William Hurt.

En un futuro cercano, la humanidad se ha convertido en huésped de una especie invasora que se adueña de sus mentes, dejando intactos sus cuerpos para que continúen con vidas aparentemente normales. Ya no hay guerra, no hay hambre, todo al parecer es cordial en la Tierra. Pero todavía existe la resistencia, unos cuantos humanos que luchan por subsistir y recuperar el control. En la historia, seguimos a Melanie (Ronan) quien es capturada por los invasores y a quien le "instalan" su alma invasora, "Wanderer" (viajera). No obstante, Melanie se resiste y no desaparece por completo, provocando que existan dos personas habitando el mismo cuerpo. Todo se complica cuando la chica se reúne con su antiguo grupo y entran a cuadro dos chicos a enamorarse de ella.

"The Host" es una película dirigida al público adolescente que amó la saga de "Twilight", con un poco para todos: intrigante ciencia ficción, impactantes escenas de acción y por supuesto, su buena dosis de romance.

Durante su paso por Miami, nos reunimos con los dos actores que pelean por el amor de Melanie en la cinta, Max Irons (hijo del estupendo Jeremy Irons, y quien interpreta a Jared, quien durante mucho tiempo estuvo con Melanie y su hermano escapando de los invasores) y Jake Abel (Ian, uno de los rebeldes humanos quien pronto cae rendido ante ella).

Con todo el éxito y fenómeno de "Twilight", ¿están preparados para ese grado de atención y fama que podría traerles trabajar en este otro proyecto de Stephenie Meyer?
Jake Abel: Creo que la forma en que nos estamos preparando es simplemente no estar preparados para ello.
Max Irons: Estoy de acuerdo, porque me parece que no es sano ni ayuda mucho preocuparse por las consecuencias a veces tan superficiales de la fama. Pienso que uno debe enfocarse en el trabajo que intentas crear, porque eso no lo puedes alterar ni controlar.
Jake: Y esperar que a la gente le guste la película que hiciste.

¿Qué les atrae de una mujer latina?
Max: Me encanta la confianza de una bella latina, eso es maravilloso. Pasé un tiempo en España y noté que ahí se comportan distinto, son más abiertas, más seguras de sí mismas...
Jake: Yo adoro la vitalidad que tienen. Las chicas latinas tienen una chispa particular, un fuego interno... algo hermoso que sacan cada vez que las ves bailar.
Max: Claro, ¡como en un tango!

¿Qué famosas latinas les encantan? A ver, digamos... ¿Salma Hayek, Sofía Vergara?
Max: ¡Ambas!
Jake: Salma Hayek, Penélope Cruz... Esto es maravilloso, que nos pongas a pensar con qué hermosas latinas quisiéramos estar (risas).

¿Qué otras tradiciones de la cultura latina les gusta?
Max: A mí me encanta la lucha libre.
Jake: ¡Yo tengo una máscara de luchador en mi casa! Aunque no sé dónde la puse... Me pregunto en dónde la dejé... Me la compré en México, pero no llegué a ir a ninguna lucha. ¡Vamos!

"The Host" tiene sus elementos de ciencia ficción. ¿En qué clásicos de ese género les hubiera gustado actuar?
Jake: "Gattaca" de Andrew Niccol, nuestro director aquí. En ésa hubiera estado lindo.
Max: No sé si me hubiera gustado salir en ella, pero soy fan de "2001", es de mis favoritas de ciencia ficción.
Jake: Wow, no puedes elegir algo mejor... Yo también elegiría "Close Encounters of the Third Kind".

Para el público que odió "Twilight" y por ello no quisieran ir a ver "The Host", ¿cómo los convencerían de que esta película es diferente y sí vale la pena?
Jake: Es una genial pregunta, porque cuando yo vi "The Host" por primera vez, pensé de la manera más objetiva que es una cinta de ciencia ficción bastante cool. Mi hermano, un tipo de 32 años, podría disfrutarla muchísimo y no es sólo porque yo actúe en ella.
Max: Me parece que también es una historia de supervivencia y nos plantea preguntas interesantes sobre qué sería mejor. Obviamente, desde el punto de vista humano uno se pondría a la defensiva de nuestra forma de vida, pero viéndolo desde el punto del autor, te quedas pensando qué escenario es mejor. Digo, la manera en que existimos en la cueva es una barbaridad, luchando por sobrevivir y peleando entre nosotros. Por otro lado, los invasores viven muy bien, sin guerras o problemas.
Jake: También, creo que las películas de "Twilight" se tardaron como seis películas antes de que corriera algo de sangre. Aquí le disparamos a un tipo en la cabeza como a una hora de la cinta, ¡así que es más emocionante!

FOTOS DEL ESTRENO DE "THE HOST"

'The Host'

Popular in the Community

Close

What's Hot