SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Wilfredo Gómez, uno de los mejores púgiles en la rica historia boxística de Puerto Rico, fue hospitalizado por problemas respiratorios, dijo el miércoles un familiar.

Erick Rodríguez informó a The Associated Press que Gómez, de 56 años, no ha podido recuperarse de una infección pulmonar.

"Las próximas 72 horas van a ser cruciales", dijo el pariente. "Corre peligro de contraer una neumonía".

Su cuñada Nydia Hernández dijo a la prensa que "Bazooka" Gómez está entubado y sedado en la unidad de cuidado intensivo de un hospital en San Juan. Los médicos le realizaban más pruebas.

Rodríguez indicó que Gómez había sido hospitalizado el pasado fin de semana y que luego fue dado de alta tras una mejoría. Pero volvió a ser internado el martes.

Amigos y familiares se presentaron al hospital para ver a Gómez el miércoles, entre ellos el ex boxeador Víctor "Luvi" Callejas.

Gómez fue campeón mundial tres veces en las divisiones súper gallo, pluma y junio ligero, y se retiró en 1989 con marca de 44-1-3, con 42 nocauts.

Gómez, de 56 años, fue exaltado al Salón de la Fama Internacional del boxeo en enero de 1995.

Tras su retiro, el boricua vivió principalmente en el sur de la Florida, pero visitó frecuentemente Puerto Rico, donde tuvo varios incidentes legales y llegó a ser acusado por posesión de cocaína y violencia doméstica.

Gómez se mudó a Puerto Rico en meses recientes.

Su hospitalización se produce cuatro meses después de la muerte de Héctor "Macho" Camacho, otro grande del boxeo boricua. Camacho fue baleado en noviembre y murió unos días después cuando se le desconectó la respiración artificial.

Loading Slideshow...
  • El 13 de abril se tiene contemplado que el filipino Nonito Donaire enfrente al ex olímpico cubano Guillermo Rigondeaux en un duel en el que se pondrá en riesgo la corona Supergallo de la OMB que está en manos de 'Filipino Flash'.

  • Después de nueve meses de ausencia en un encordado, el invicto estadounidense Timothy Bradley hará su reaparición el 16 de marzo en el Stales Center de Los Ángeles, California. Bradley enfrentará al ruso Ruslan Provodnikov a 12 episodios en lo que será la primera defensa del campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo que le arrebató al filipino Manny Pacquiao en julio pasado.

  • En uno de los pleitos más interesantes del primer semestre, en duelo de revancha entre mexicoamericanos Brandon Ríos enfrentará de nueva cuenta a Mike Alvarado el 30 de marzo en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. En la primera ocasión, Bam Bam se apuntó una victoria por nocaut en el séptimo round. Esta vez estará en juego la corona interina Superligera de la Organización Mundial de Boxeo.

  • Para el 9 de marzo, Ulises Solis hará su segunda pelea tras haberse recuperado de una fractura de mandíbula y le concederá la revancha al peleador capitalino Edgar Sosa. En esta ocasión ambos disputarán el campeonato Plata Mosca del Consejo Mundial de Boxeo y la pelea se realizará en Guadalajara, Jalisco.

  • El 23 de marzo en Culiacán, Sinaloa, Omar Chávez (izq) - el hijo del mexicano Julio César Chávez González - regresara a pelear a 10 rounds luego de seis meses de su último encuentro, en el que perdió la calidad de invicto al caer ante los puños de Jorge Paez Jr. por decisión unánime.

  • Para el 20 de abril en la Arena Ciudad de México, Cristian Mijares buscará robarse el foco de atención cuando enfrente al contendiente número uno en la división Supergallo, Victor Terrazas. El Diamante buscará arrebatarle la oportunidad mundialista que el Vikingo tardó casi dos años en obtener.

  • Floyd Mayweather Jr. peleará en contra de Robert 'Ghost' Guerrero el próximo 4 de mayo en Las Vegas