México se cansó de fallar y empató 0-0 ante Estados Unidos (VIDEO)

México no pudo con Estados Unidos (VIDEO)

Se encienden los focos rojos para la selección de México, luego de que el conjunto de Estados Unidos le sacó un empate a cero goles en el mismísimo estadio Azteca, que lo deja sin conocer la victoria en el hexagonal final y con dos igualadas en casa, que lo coloca en el penúltimo lugar de la tabla y fuera de los boletos para el Mundial de Brasil 2014.

No obstante al gran resultado del conjunto del timonel Jurguen Klinsmann, el partido se vio ensombrecido por el mal trabajo del silbante guatemalteco Walter López, quien no le marcó dos claros penales a favor al cuadro mexicano.

Con el empate, el cuadro de las barras y las estrellas llegó a cuatro puntos, mientras que el combinado azteca sumó una unidad para llegar a tres, que la dejan por el momento en el quinto lugar del hexagonal final.

EL JUEGO
En el inicio del partido, México le dejó a la escuadra visitante cinco minutos la pelota, pero rápidamente se la quitó y no se la prestó más, buscando las bandas como su mejor arma para poder hacer daño; sin embargo, Estados Unidos se plantó bien atrás y no dejó hacer nada a los aztecas, excepto en una jugada en la que Bradley le cometió penal claro a ‘Chicharito’, pero el silbante no quiso marcar.

La escuadra de José Manuel de la Torre era ama y señora del partido, pero sus arribos fueron muy pobres, pues tanto Javier Hernández como Giovani dos Santos no pudieron inquietar el marco enemigo, solamente pudieron tener asomos, pero sin consecuencia alguna.

La mejor del cuadro azteca llegó hasta el minuto 26 por medio de un cabezazo de Jesús Zavala, quien por el corredor derecho recibió gran centro de Carlos Salcido en pelota parada, pero el balón fue a parar directo a las manos del portero Guzan.

El equipo de las barras y las estrellas se animó un poco para buscar la meta de Guillermo Ochoa, pero su ataque fue muy pobre y no pudieron hilvanar una seria jugada de peligro; sin embargo, al final controlaron el ímpetu de los mexicanos, que conforme pasó el tiempo comenzaron a desesperarse.

En los minutos finales, México se quedó sin ideas, por lo que el cuadro visitante se salió con la suya al término de la primera mitas, por lo que el silbante mandó a ambos equipos al descanso.

Para la parte complementaria, el equipo azteca salió en la misma sintonía buscando el primer gol, siendo Javier Aquino el hombre peligroso por el lado derecho, lo mejor que pudo organizar fue centro raso al 52’ que Omar González logró salvar cuando ‘Chicharito’ ya se preparaba para empujar al fondo.

El tiempo se le fue escapando al cuadro tricolor, pues sus jugadores fallaron en el último toque; sin embargo, al minuto 69 Jesús Zavala erró una clara dentro del área grande estadounidense, luego de caerle un rebote y pegarle de derecha, pero la zaga mandó la esférica a tiro de esquina.

México siguió empujando, y ahora fue Giovani quien logró hilvanar una jugada por el lado derecho, donde ingresó al área grande y mandó centro para el recién ingresado Ángel Reyna, pero la zaga nuevamente salvó su portería con cabezazo salvador.

En la parte final del partido, el silbante se comió otro claro penal sobre Javier Aquino; sin embargo, México terminó encima, teniendo Zavala y Reyna sendos disparos que pudieron terminar en las redes, pero el portero evitó la caída de su marco, por lo que el juego quedó sentenciado y Estados Unidos se llevó un empate de oro del estadio Azteca.

ALINEACIONES
MÉXICO Guillermo Ochoa, Carlos Salcido, Severo Meza, Héctor Moreno, Diego Reyes, Jorge Torres Nilo (Ángel Reyna, 71’), Giovani dos Santos, Javier Aquino (Omar Bravo, 80’), Jesús Zavala, Andrés Guardado y Javier Hernández.

ESTADOS UNIDOS Brad Guzan, Omar Gonzalez, Matt Besler, Michael Bradley, Maurice Edu, DaMarcus Beasley (, Clint Dempsey, Graham Zusi (Dane Shea, 83’), Geoff Cameron, Herculez Gomez (Bradley Davis, 71’) y Jozy Altidore (Edward Johnson, 55’).

Before You Go

Zusi Graham, Andres Guardado

Fotos del partido México vs Estados Unidos

Popular in the Community

Close

What's Hot