Entre los días libres, el descanso, las comidas con familiares y amigos, muchos olvidamos el verdadero significado de esta Semana Santa. Por ello, qué mejor excusa para repasar grandes cintas que hablen sobre personajes de la Biblia, Dios y el sacrificio que hizo Jesucristo por nosotros.

CUÉNTANOS, ¿CUÁL ES TU FAVORITA?


Loading Slideshow...
  • The Ten Commandments

    Un clásico de la cinematografía, con Charlton Heston como Moisés, la película ha sido mejorada y digitalizada para su aniversario número 55, y fue estrenada en Blu-Ray hace un par de años. Mira las diferencias para que te asombres lo bien que se ve y recuerda la magna producción.

  • King of Kings

    Versión de 1961 totalmente Hollywoodense sobre la historia de Jesucristo, con todo su poder, pasión y divinidad, en 'Rey de Reyes'.

  • Prince of Egypt

    La primera película animada de Dreamworks (ya todos unos veteranos estos días en este ámbito) cuenta la historia de Moisés desde su infancia y su rivalidad con Ramsés, hasta convertirse en figura emblemática para toda su gente. Un reparto de primer nivel otorga las voces a las personajes: Val Kilmer, Ralph Fiennes, Michelle Pfeiffer y Sandra Bullock, entre otros. También se le recuerda por su gran música y hasta el dueto de Mariah Carey con Whitney Houston en "When You Believe".

  • Jesus Of Nazareth

    Originalmente planeada para TV, esta cinta de 1977 dirigida por Franco Zeffirelli realmente aborda a fondo la vida de Jesús, ya que dura más de 6 horas.

  • The Passion Of The Christ

    La cinta dirigida por Mel Gibson es una controvertida pero sumamente exitosa sobre el recuento de las últimas 12 horas de vida de Jesús - tremendamente violenta y hasta hablada en arameo y latín. Aun así, fue todo un fenómeno mundial.

  • The Greatest Story Ever Told

    Otra majestuosa producción, ahora de 1965, dirigida por George Stevens y también con el toque de Hollywood, usando locaciones del desierto en el suroeste para reemplazar Tierra Santa y con una docena de actores de renombre. También es la vida de Jesús junto con sus discípulos.

  • The Bible: In the Beginning

    La historia del Viejo Testamento narrada con grandes actores y otra gran producción, realizada a lo largo de cinco años bajo la producción de Dino de Laurentiis. John Huston (como Noé), Richard Harris, George C. Scott, Ava Gardner, Peter O'Toole y Franco Nero, entre otros actores, muestran eventos bíblicos como el Jardín del Edén con Adán y Eva, el Diluvio, la destrucción de Sodoma y Gomorra, etc.

  • The Bible

    Este mes, apareció esta miniserie del History Channel que ha roto récords de audiencia, producida por Roma Downey Jr. y que causó controversia cuando se dijo que <a href="http://voces.huffingtonpost.com/2013/03/18/obama-satanas_n_2904057.html" target="_blank">el actor elegido para ser Satanás se parecía a Obama</a>.

Además, en HuffPost: