México obligado a ganar ante su odiado rival, Estados Unidos (PREVIA)

El 'Tri' está obligado a ganar a EE.UU.

México está siempre obligado a ganar a Estado Unidos en el Estadio Azteca, por orgullo e historia, pero este martes la situación matemática en el Hexagonal Final lo urge más que nunca.

El 'Tri' no conoce la victoria en la última fase de las eliminatorias al Mundial, por lo que buscará obtener sus primeros tres puntos ante el equipo de Jurgen Klinsmann, que en agosto pasado se quitó una jetatura de casi un siglo de derrotas en el Azteca ganó por primera vez en el mítico estadio.

"Es una gran oportunidad para estos chicos, no venimos de paseo, venimos a ganar", advirtió la víspera el técnico teutón que nunca, ni como jugador, ni como entrenador ha perdido ante la selección mexicana.

Para José Manuel 'Chepo' de la Torre, el entorno de este partido es especial, pero lo más importante es lograr sumar en casa la primera victoria.

"Estamos trabajando y preparados, lo más importante es sumar. Todos somos un equipo, necesitamos del apoyo de la gente", expresó el técnico azteca.

México ha conseguido dos empates en sus presentaciones. Ante Jamaica en casa y con Honduras en su reciente visita a San Pedro Sula. Estados Unidos por su parte perdió en el debut en tierras catrachas y ganó a Costa Rica un polémico partido pasado por nieve.

Más allá de los puntos que se disputan, está el orgullo que se juega cada que estos dos países vecinos se miden en una cancha de fútbol.

"Es especial este juego, siempre queremos ganar, pues la rivalidad lo exige así", dijo a HuffPost Voces, Andrés Guardado, volante mexicano que ha enfrentado a los estadounidenses en varias ocasiones.

"México nunca quiere perder contra Estados Unidos en fútbol, son orgullosos", expresó Hérculez Gómez, delantero de la selección estadounidense, que tiene un rico historial en la Liga Mexicana en equipos como Puebla y Santos.

México recibe este martes por la noche a Estados Unidos en un estadio Azteca que registrará un lleno hasta las lámparas.

Before You Go

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

Popular in the Community

Close

What's Hot