Costa Rica pide que se repita el partido contra Estados Unidos por la nieve (VIDEO)

Exigen ticos que se repita el partido

La Federación Costarricense de Futbol (FEDEFUT) ha pedido a FIFA que se repita el partido del viernes ante Estados Unidos porque las condiciones climatológicas no cumplían con lo dispuesto en el reglamento para llevar al cabo la práctica del deporte.

A través de su sitio web, el máximo organismo rector del fútbol tico explicó las razones por las que la derrota de 1-0 ante el equipo de las barras y las estrellas no debe ser válida y se debe volver a jugar el choque que tuvo lugar en Denver.

"Lo sucedido la noche de este viernes 22 en Denver, Colorado, no tiene precedentes, ya que no sólo se atentó contra el espectáculo deportivo, sino también contra la integridad física de sus protagonistas, árbitros y jugadores", se puede leer en el sitio electrónico.

Los ticos argumentan que se violó el reglamento pues el tránsito del balón se volvió imposible, desaparecieron las líneas en el terreno de juego por la nieve, se puso en riesgo la integridad física de los jugadores y hubo incursión de empleados de limpieza al terreno de juego.

"Pensamos solicitar una prolongada suspensión al árbitro del juego y la reprogramación del partido por las condiciones en que se jugó. Aunque esto último lo veo complicado, pero hay que hacerlo” dijo el vicepresidente de la federación, Jorge Hidalgo, según La Nación.

Para el ex árbitro mexicano, Eduardo Brizio, las líneas se veían, no se puso en en riesgo la salud de los futbolistas y el balón corría bien, por lo que el silbante hizo bien en dejar seguir el partido, explicó en el show de TV mexicano, Más Deporte.

Costa Rica quedó con un punto en el Hexagonal Final y ahora jugará contra Jamaica, mientras que Estados Unidos sumó sus primeras tres unidades y visitará el martes a México.

Maynor Figueroa, Alvaro Saborio

Eliminatorias CONCACAF

NO DEJES DE VER

Before You Go

Popular in the Community

Close

What's Hot